Buscar
Athletic

Berenguer en ONDA VASCA: “Sabemos que la final es en San Mamés pero no nos obsesionamos”

El polivalente jugador navarro reconoce que “he cambiado mucho mi físico desde desde que llegué y eso se nota en el campo”
Onda Vasca con Álex Berenguer en Lezama
Berenguer en ONDA VASCA: “Sabemos que la final es en San Mamés pero no nos obsesionamos”
Escuchar
10:32

Álex Berenguer es uno de los puntales de este exitoso Athletic. Siempre será recordado por transformar el penalti que otorgaba el título copero en aquella mágica noche en La Cartuja sevillana, pero también por su incansable trabajo y su calidad sobre el verde. Cumple su quinta temporada como rojiblanco, ya está entre los 100 jugadores con más partidos en la centenaria historia del club y para Ernesto Valverde es de los imprescindibles.

Porque no lo parece, pero, bien de inicio o como revulsivo, el de Barañáin siempre entra en los planes del Txingurri, estando hoy día en el Top5 del presente curso en minutaje. "Creo que que la palabra no es ser titular o suplente, es ser importante y aportar. Este año estoy aportando muchas cosas al equipo, ya sean con goles o asistencias, pero aparte de eso, soy un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones cuando el míster lo requiere, y eso también ayuda mucho al equipo".

"Estoy muy a gusto. Los goles y asistencias son fruto de ello"

"Físicamente he dado un cambio, he ganado varios kilos de masa muscular y se nota mucho en los duelos y los balones aéreos", ha comentado este mediodía en ONDA VASCA el autor de cinco de los muchos goles que están justificando un ejercicio sobresaliente en el que el equipo aún no ha dicho su última palabra.

Y es que "estoy muy a gusto y muy contento. Disfrutando del fútbol, que es lo más importante, y eso se se ve en el campo. Las asistencias, los goles… son fruto de ello", le ha señalado el '7' zurigorri a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'. Y pese a que esperó a renovar hasta bien entrado el último verano, "llevaba diciendo desde febrero que quería estar aquí porque soy feliz. Me encuentro bien en la ciudad. Mi familia se encuentra bien y disfruto del fútbol aquí. Entonces no era una decisión muy difícil de tomar. Lo que pasó es que bueno al final cada uno barre para su casa".

La familia crece después de un gran susto

Felicidad. Más aún cuando la familia creció en casa del navarro el pasado día 14 con el nacimiento de su primera hija. "Estamos acostumbrándonos a la nueva vida con la pequeña y la verdad que muy contentos, muy felices y y con muchas ganas de disfrutar. Voy haciendo lo que puedo, somos nuevos en esto de ser padres y vamos poco a poco aprendiendo las cosas básicas".

Hogar en Mungia que antes de nacer la primogénita se vio asaltado, con el consiguiente susto. "En ese momento estaba embarazada y, por suerte o por rapidez, pude cerrar la puerta por donde querían entrar porque la tenía abierta y bueno, al final no pasó nada. Quedó todo en un susto muy grande y estamos todos bien. Ya ha nacido nuestra pequeña y está todo superbien. Así que nada, una anécdota más".

"He cambiado mucho como futbolista"

Regresando al plano meramente deportivo, hay quien le compara en cierta medida con el argentino Julián Álvarez. "Desde que llegué hasta el día de hoy creo que también he cambiado mucho como futbolista. Y a los jugadores de estatura baja es más complicado tirarnos porque tenemos el centro gravedad más bajo".

Señala Berenguer que "a nada que nos pongamos un poco fuertes o un poquito más agachados, es más difícil que nos puedan tirar. He cambiado mucho mi físico desde desde que llegué, y creo que que eso se nota en el campo".

"No ponernos límites y seguir creciendo"

El ex-componente de Osasuna y Torino piensa que a este Athletic "no le pondría techo. Estamos con con un equipo muy bueno y muy joven. No hay que ponernos límites y hay que seguir creciendo. Haciendo las cosas como las estamos haciendo, nos está yendo bien y no toca cambiar el discurso".

Como, por ejemplo, y sin olvidar la privilegiada situación liguera y una clasificación para la próxima Champions que está muy a tiro, de cara al tramo final de la UEFA Europa League, que ya solo es cosa de ocho. Competición en la que están sumamente ilusionados en el vestuario que pilota Ernesto Valverde. "Es una buena definición, ilusión. Estamos haciendo las cosas bien, afrontamos todos los partidos con determinación, con muchas ganas tenemos y con esa pequeña calma. Vamos a ir partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, con tranquilidad. Ya sabemos que la final es en San Mamés, pero no nos tiene que obsesionar para los partidos que nos vienen".

2025-03-27T15:49:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo