Athletic

Berenguer: “Este año estoy disfrutando mucho”

El navarro desvela que el psicólogo del Athletic, José Carrascosa, le ha ayudado para no obsesionarse con el gol
Berenguer celebra el gol que le dio el triunfo al Athletic ante el Valencia.

Alex Berenguer se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas del buen arranque liguero del Athletic. Pichichi del equipo con tres goles en cinco partidos, el atacante navarro está disfrutando del inicio de temporada. Ernesto Valverde ha depositado mucha confianza en él, le ha devuelto a la banda izquierda, donde más cómodo se encuentra, y el futbolista está respondiendo con creces. Sin la obsesión por marcar, cuestión que tanto le marcó hace ahora un año, cuando no vio puerta durante un buen puñado de meses, Berenguer ha asegurado esta mañana en Lezama que está “disfrutando”.

“No ha cambiado mucho. No me he puesto ningún objetivo y creo que las cosas están saliendo bien. Estoy disfrutando y se ve que lo estoy haciendo en el campo. Juego relajado, con muchas ganas. El año pasado tuve ese bache, además lo dije. Me bloqueé porque no entraban los goles. Este año estoy jugando sin ningún tipo de presión y están entrando”, ha explicado el navarro ante la prensa.

Para cambiar el chip y no comerse tanto la cabeza, en definitiva, para no obsesionarse, Berenguer ha desvelado que ha trabajado con el psicólogo del club, una figura que llegó de la mano de Marcelino García Toral y que a día de hoy sigue trabajando para la entidad: “Tenemos aquí un profesional muy bueno que se llama José Carrascosa, que me ha ayudado bastante. Pero sobre todo, no pensar. No me tengo que obsesionar con el gol, porque si te obsesionas no llegan. Este año estoy disfrutando mucho”.

Otra cuestión que también le ha ayudado a recuperar su mejor versión futbolística es la de volver a jugar en banda izquierda y no en la derecha, donde le ubicó con regularidad durante la pasada campaña Marcelino. Al respecto, no ha ocultado que se siente más cómodo en el costado zurdo. “Desde pequeño, desde infantiles, he jugado en banda izquierda. Mis características me han hecho jugar ahí, porque puedo meterme hacia dentro, disparar… Estoy más cómodo que en la derecha y creo que se ve en el campo”.

EL RIVAL

En otro orden de cosas, Berenguer ha hablado sobre el Rayo Vallecano, rival este sábado del Athletic en San Mamés en el encuentro correspondiente a la sexta jornada. El navarro espera “que haya un bonito ambiente” en La Catedral y que el equipo sea capaz de hacer “lo que hace bien”. “La presión arriba, jugar rápido e intentar abrir la lata pronto”.

Precisamente, ha puesto el énfasis en esta última cuestión, ya que en su opinión, de haber marcado pronto ante “Mallorca o Espanyol el partido habría sido otro”. “Si hubiéramos marcado antes habrían sido partidos cómodos y no de empate o derrota”.

Del Rayo, ha asegurado que es “un equipo bastante peleón”. “El año pasado ya nos dio guerra en los dos partidos y va a ser bastante competido, duro. Un partido con mucha ida y vuelta, pues ellos tienen jugadores rápidos arriba. Tenemos que pensar en lo que hacemos bien e intentar sacar los tres puntos”, ha concluido.

15/09/2022