El culebrón de la renovación de Alex Berenguer con el Athletic ha llegado a su fin. Tal y como ha podido saber DEIA, después de muchos meses de negociaciones, el atacante navarro le ha dado finalmente el sí quiero al conjunto rojiblanco, con el que se compromete para las próximas tres temporadas. Es posible que el club haga público el acuerdo en las próximas horas.
El contrato de Berenguer con la entidad bilbaína expiraba mañana domingo y, casi sobre la bocina, ha firmado la extensión del mismo. El navarro fichó por el Athletic procedente del Torino en octubre de 2020, bajo el mandato de Aitor Elizegi, y de la mano de Jon Uriarte ha firmado una renovación que le hará permanecer en el club un mínimo de siete temporadas.
Indiscutible para Gaizka Garitano, el primer entrenador que tuvo en el Athletic, mantuvo su rol con la llegada de Marcelino García Toral. También con Ernesto Valverde jugó un papel muy importante en la campaña 2022-23, si bien la explosión definitiva de Nico Williams en el curso recién finalizado le ha relegado al banquillo en más ocasiones de las deseadas.
Precisamente el rol que iba a tener en el equipo en las próximas campañas, así como el salario a percibir, han estado detrás de la demora en su renovación. Cabe recordar que tanto el futbolista como sus representantes desecharon la primera oferta que les trasladó el club y que no fue hasta una segunda, en la que aumentaban cuantiosamente los emolumentos del jugador, cuando las conversaciones entre ambas partes comenzaron a ser más fluidas. Ahora, tras largos meses de espera, Berenguer le ha dado el sí quiero al Athletic.