Buscar
Athletic

Berenguer: “Los derbis son bonitos, pero ningún partido es más importante que otro”

Alex Berenguer quiere tomarse el duelo ante la Real Sociedad como un encuentro “normal” al que “ir a sacar los tres puntos” y en el que espera que Valverde le dé “la oportunidad” de ser titular
Alex Berenguer durante el entrenamiento del Athletic para preparar el derbi ante la Real Sociedad
Alex Berenguer durante el entrenamiento del Athletic para preparar el derbi ante la Real Sociedad

“Todos los partidos son importantes”, dijo Alex Berenguer en rueda de prensa. Y con esa afirmación bajó de los altares al derbi ante la Real Sociedad que tendrá lugar el próximo sábado (21.00 horas) en el Reale Arena. Lo puso a la misma altura que a los 21 encuentros que, además de la visita a Donostia, le restan a la temporada liguera. El delantero navarro admite que los duelos ante el rival txuri-urdin tienen una atmósfera especial “sobre todo por parte de las aficiones”, pero él, que está en el campo, prefiere encararlo como un envite “normal donde tenemos que intentar ganar”. Porque Berenguer es un tipo pragmático y sabe que la victoria vale lo mismo se consiga ante la Real que ante cualquier otro equipo de LaLiga. Por eso, consciente de que los de Imanol Alguacil se han convertido en un rival a batir en la lucha por Europa, el atacante rojiblanco tan solo tiene una cosa en mente: “Ir a Donostia a jugar un partido bonito y a sacar los tres puntos para ir subiendo en la tabla”. Porque en estos momentos el Athletic se encuentra en la séptima posición, con 26 puntos en el bolsillo; mientras que la Real Sociedad mira desde la tercera plaza, con seis más. Así que Berenguer solo piensa en disminuir esa desventaja.

No será fácil, puesto que los txuri-urdines se encuentran en un magnífico momento de forma. De hecho, han conseguido ganar los tres encuentros que han disputado desde el parón mundialista: ante Almería (0-2) y Osasuna (2-0) en LaLiga y ante la UD Logroñés (0-1) en Copa. Sin embargo, Berenguer confía en las posibilidades del Athletic: “Ellos llevan ya varios años haciendo muy buenas temporadas, juegan muy bien el balón y no tienen prisa por llegar a la portería. Tocan y tocan. Pero nosotros tenemos nuestras armas y creo que les podemos hacer mucho daño”. Con todo, el 7 del Athletic tampoco niega que la dinámica rojiblanca de resultados es diferente a la donostiarra. Sobre todo por la falta de eficacia en los dos últimos encuentros domésticos: 0-0 ante Betis y Osasuna. Aunque el delantero le resta importancia: “Es tema de acertar. El día del Eldense en Copa pudimos meter incluso más goles y ante Osasuna no aprovechamos las ocasiones. Es un tema de acierto”.

Porque hayamos empatado dos partidos no hay que volverse loco. El equipo está igual que antes

Así pues, Berenguer hace un buen balance de los 16 partidos ligueros disputados hasta el momento: “Estamos haciendo las cosas bien. Sí que hay cosas que podemos mejorar y lo intentaremos en los partidos que quedan”. Por ello, aunque Europa parece complicarse para el Athletic, puesto que los rivales directos, Betis, Villarreal y la propia Real Sociedad, no están fallando; el navarro pide fe en el equipo: “Todavía quedan muchos encuentros y vamos a seguir en la pelea. Porque hayamos empatado dos partidos no hay que volverse loco. El equipo está igual que antes y a nada que ganemos dos partidos volveremos a estar arriba. Esto es muy largo”.

Tres partidos seguidos fuera del once

La irrupción de Gorka Guruzeta en el once de Valverde desplazó a Iñaki Williams a la banda y mandó a Berenguer al banquillo. El 7 del Athletic acumula ya tres encuentros ligueros fuera de la alineación titular. Ante el Valladolid no disputó ni un solo minuto y ni siquiera su buena actuación copera ante el Eldense (1-6), en el que fue el más destacado del equipo y anotó dos goles, le devolvió la confianza de Valverde. Así, comenzó los duelos ante Betis y Osasuna en el banquillo y después ejerció de revulsivo. Pero a pesar de ello, Berenguer mantiene la calma: “Me tomo esta situación con tranquilidad, son decisiones del míster y yo las acepto para seguir mejorando y entrar en el once”.

El Athletic prepara el derbi del sábado contra la Real José Mari Martínez

De esta forma, el navarro pretende recuperar el estado de gracia que protagonizó al comienzo de campaña donde, con tres goles en Liga, presumía de eficacia: “Es cierto que no he mantenido el nivel del primer mes y medio, pero tampoco creo que haya tenido un bajón. No han entrado los goles, no he estado tan acertado; pero todo sigue igual y sigo esperando a que el míster me dé la oportunidad”.

2023-01-13T13:38:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo