Buscar
Reala

Betis 4-0 Real Sociedad | Ni la mejor versión de Portu sirve para romper su sequía

Rui Silva desvía el remate de Portu a la portería del Betis.
Rui Silva desvía el remate de Portu a la portería del Betis.

Hasta cinco ocasiones claras tuvo el delantero murciano, que continúa negado de cara al gol

si Cristian Portugués hubiera acertado en alguna de las muchas oportunidades que tuvo en la primera parte, igual ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero el de Beniel sigue negado de cara al gol y la Real se llevó un severo correctivo en el Benito Villamarín. Con esto no quiero decir que el delantero murciano sea el culpable de la derrota sufrida ante el Betis. No. Es cierto que él falló, pero no menos que otros compañeros suyos, mucho más culpables en la debacle sufrida por la Real en el campo del Betis.

Portu volvió a repetir de inicio y fue el mejor de la tripleta ofensiva. Isak apenas dio señales de vida y Barrenetxea, aunque lo intentó, tuvo más errores que aciertos. Cristian Portugués las tuvo de todos los colores, hasta de cabeza, pero el punto de mira sigue desviado. Únicamente ha encontrado el camino del gol en la presente temporada en el Estadio Gran Canaria frente al Panadería Pulido, un equipo de la Segunda RFEF. Portu todavía no ha podido cantar gol ni en Liga ni en la Europa League. Y habrá que seguir esperando. Ayer estuvo cerca, pero con eso no basta para un delantero de Primera División. Igual tiene que encomendarse a la Virgen del Rosario, la patrona de su Beniel natal, para romper esta nefasta racha de cara al gol que está protagonizando. Pero algo va a tener que hacer Portu, que tuvo la primera ocasión en el minuto 21. Oyarzabal se inventó un taconazo en la frontal del área. Portu hizo bien el primer movimiento, dejar correr el balón, pero no acertó con el disparo. Quiso ajustar demasiado al palo y el esférico salió desviado.

No hubo que esperar mucho más para volver a verle en acción. Fue él el que se inventó un remate de tacón que si llega a acabar en gol, hubiera sido el tanto de la jornada, pero su intento acrobático acabó en las manos de Rui Silva. Cuatro minutos más tarde, en el 28', dejó pasar el balón impulsado por Zaldua bajo sus piernas, pero Rodrigo le adivinó la intención, cortando el peligro. Un minuto más tarde, tras una buena jugada de Isak, la única en todo el partido, un toque a última hora de Guardado, impidió que Portu controlara dentro del área. Hubiera tenido todo a su favor, pero visto lo visto.

La Real estaba jugando sus mejores minutos. Solo le faltaba el gol, pero este seguía sin llegar pese a los buenos deseos de Portu. Era el único realista que lo buscaba con ahínco. Su acción más clara llegó a la media hora. Rui Silva le ganó la partida en un uno para uno. Eso sí, el mal disparo con la derecha del realista, seguramente, no hubiera cogido puerta. El meta del equipo verdiblanco no se fió, empleándose a fondo para desviar el chut del atacante murciano. No hubo que esperar mucho tiempo para verle de nuevo buscando la portería del Betis, pero en esta ocasión, se topó con Marc Bartra, que, lanzándose al suelo, desbarató la nueva intentona del txuri-urdin, al que todavía le quedaba una última opción para sacarse la espina. Claro está que no lo consiguió. Un buen centro de Barrenetxea fue rematado de cabeza por Portu. Rui Silva envió el balón a córner ante la desesperación del futbolista de la Real que no podía creerse que no hubiera acabado en gol su cabezazo. Era el minuto 43. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego ya no volvió a inquietar la portería verdiblanca.

Casi al inicio del segundo tiempo, llegó el tanto de Juanmi, el segundo del Betis. Imanol decidió que había que mover el banquillo y uno de los elegidos, pese a que estaba siendo el futbolista más incisivo, fue Portu, que dejó su sitio en el campo para que entrara Januzaj.

Habría que echar muy atrás la vista en el tiempo para ver a Portu celebrando un gol en Liga con la Real Sociedad. Fue el pasado 22 abril con el Celta como rival y con Anoeta como escenario de lujo. Ese tanto sirvió para comenzar una remontada que finalmente ratificó Januzaj de penalti. El sábado que viene le llegará la última oportunidad para evitar poner el punto final al año a cero en lo que a goles se refiere en esta Liga.

Cristian Portugués las tuvo de todos los colores, hasta de cabeza, pero el punto de mira sigue desviado y sigue sin marcar en esta liga

2021-12-14T07:18:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo