Gipuzkoa

Bi-Tartean también tiene furgoneta

Las cinco personas que participaron en la presentación.

Los comerciantes de Urretxu y Zumarraga han puesto en marcha un servicio de entrega a domicilio

El pequeño comercio nunca se ha quedado atrás y así va a seguir siendo. ¿Que parece que a la gente le gusta que le lleven las compras a su casa? Pues contratamos a nuestro propio repartidor y punto. Por furgonetas va a ser... Es lo que ha hecho la asociación de comerciantes Bi-Tartean de Urretxu y Zumarraga, de cara a la campaña de Navidad. Hasta el 4 de enero, los vecinos de Urretxu y Zumarraga que hagan una compra superior a 20 euros en las tiendas de Bi-Tartean, podrán recibir su compra en casa, gratis.

Este servicio funcionará de lunes a jueves. Los clientes que quieran recoger su compra en casa ese mismo día, deberán realizar el pedido antes de las 19.00 horas. El mensajero repartirá las compras de 19.30 a 21.00 horas. La compra no podrá exceder los 20 kilos y no podrá ser muy voluminosa.

Este servicio vale para las compras que se hagan en las tiendas, las que se efectúen por teléfono y las que se lleven a cabo por Internet (páginas web y redes sociales).

Presentación

El servicio se presentó ayer al mediodía en el local de Bi-Tartean. En el acto tomaron parte cuatro miembros de la directiva y la técnico de comercio. Comentaron que el objetivo de la iniciativa es ofrecer un servicio extra a los clientes.

Se trata de un proyecto piloto y, una vez finalizado, valorarán el resultado. En caso de que sea positivo, estudiarán prolongar y ampliar el servicio. "Queremos ofrecer un valor añadido. Son fechas importantes para nosotros y queremos ser competitivos. Queremos pelear con las tiendas online y seguir mimando a la gente del pueblo".

El servicio se denomina Bi-Tartean Etxera y los comercios participantes pondrán un distintivo en sus tiendas. Este servicio se está ofreciendo ya en otras localidades de Gipuzkoa, con éxito.

Bi-Tartean, además de ofrecer este servicio de entrega a domicilio, ha decorado las calles de Urretxu y Zumarraga con la ayuda de los escolares. Cerca de 1.000 niños han recogido palos y piñas en el monte y han dibujado estrellas, para los árboles de Navidad que los comerciantes han colocado delante de sus tiendas.

Además, 102 comercios sortearán vales de 30 euros entre sus clientes. Y los vecinos de Urretxu y Zumarraga pueden votar por el escaparate navideño que más les gusta. Para ello, deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 688 812 209. El último día para hacerlo será el 21 de diciembre. Se sorteará un vale de compra de 100 euros entre todos los participantes. El sorteo se realizará el 22 de diciembre.

Sorteos, colaboración con los colegios, reparto a domicilio... y, sobre todo, un servicio de calidad con una sonrisa en la cara. Las sonrisas, en la cara. No en una caja de cartón.

Los repartos se realizarán de lunes a jueves, de 19.30 a 21.00 horas, hasta el día 4 de enero

16/12/2021