Bidaideak Bilbao se encuentra este fin de semana en Estambul para disputar el primero de los asaltos de la EuroCup de baloncesto de silla de ruedas, de la que es vigente subcampeón.
En un apretado programa de competición, como suele ser habitual, los bilbaínos, esta temporada también dirigidos por Adrián Yáñez, tendrán que vérselas el viernes en sesión matutina (11.15 horas) con el campeón francés, el Hornets Le Cannet y, por la tarde (19:45 h.), con el anfitrión, el histórico Galatasaray. Ya el sábado deberá enfrentarse al equipo alemán del Köln a partir de las 17:30 horas. La decisión del club israelí Ilan Ramat de no acudir a territorio turco alivia un calendario competitivo que tenía reservado para esta segunda jornada el enfrentamiento entre vascos e israelíes.
Para esta cita inaugural del curso a nivel continental, el técnico ha desplazado a Mariana Pérez, Manu Lorenzo, Álex Mendiluce, Adrián García, Patrick Anderson, Txema Avendaño, Asier García, David Mouriz, y los noveles canteranos Asjad y Unai Laviano. El objetivo irrenunciable de los vizcaínos es el de conseguir una de las dos plazas que dan paso a los cuartos de final de la competición.