Deportes

Bidasoa, a recuperar en Suecia el terreno perdido

Los irundarras visitan al Ystads en la segunda jornada de un grupo de la European League igualado
El capitán bidasotarra Gorka Nieto lanza a puerta en el choque ante el Chrobry Glógow polaco. / PEDRO MARTÍNEZ

Hoy martes se desarrolla la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF European League, en cuyo grupo D quiere mandar Bidasoa Irun, haciendo valer su condición de equipo ASOBAL. De momento el grupo está planamante igualado tras la disputa del primer partido. Los gualdinegros viajan a Suecia para medirse al Ystads a partir de las siete menos cuarto de la tarde.

El país nórdico tampoco es cojo en esto del balonmano, por lo que habrá que dar la mejor versión, más teniendo en cuenta que el adversario de turno es el que comanda su liga, que viene de empatar en la pista del Constanta a 29 mientras Artaleku presenciaba las tablas a 33 frente al sorprendente Chrobry Glógow. Estos se ven las caras en feuso polaco a la misma hora que en el Ystad Arena, que tiene una capacidad para 2.700 espectadores.

Mozas: "Va a ser difícil"

Pedro Pacheco, con una rotura en el isquiotibial izquierdo, causa baja junto a Tito Díaz y Rodrigo Salinas en la escuadra de Álex Mozas, quien alerta del potencial enemigo. "un equipo que está en un gran estado de forma; va a ser difícil", según el técnico bidasotarra. "Vamos con ilusión, queremos hacer un buen partido. Visitamos la cancha de un equipo que es colíder de la liga sueca, han ganado todos los partidos en su cancha. Vamos con la idea de jugar con más soltura, de seguir en la línea de mejora defensiva y de estar más eficaces de cara a la portería, seguro que lo vamos a conseguir".

El técnico madrileño considera fundamental darle una vuelta de tuerca al rendimiento de sus hombres después de vivir una semana que no ha sido especialmente productiva, con el punto perdido en casa con motivo del estreno europeo y la derrota liguera, también ante su gente, contra el Ademar leonés por 22-27. Enfrente van a estar elementos de la talla del danés Kristian Olsen y los suecos Niklas Ekberg, Linus Fernebrand, Julius Lindskog y Philip Stenmalm.

"Intentaremos sobreponernos a las lesiones. Es una oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante frente a un equipo que físicamente es muy fuerte, algo habitual en los conjuntos nórdicos. Tienen tres jugadores en la primera línea, tienen muy claro a lo que juegan, utilizan mucho el uno contra uno y el juego exterior; tienen extremos rápidos. Es un equipo muy completo, con buena portería. Tienen un balonmano que me gusta mucho, va a ser un buen reto", comenta Mozas en la previa de un choque que ha de significar dos puntos que pongan rumbo hacia la siguiente fase de la competición.

15/10/2024