Deportes

Bidasoa Irun espera una encerrona esta tarde en Rumanía

Cierra la primera vuelta de esta fase de grupos en la pista del CSM Constanta
La labor del griego Theo Boskos ha de ser fundamental para una nueva victoria bidasotarra. / PEDRO MARTÍNEZ

El viento que últimamente va de cola para Bidasoa Irun transita esta tarde (18.45 horas) por Rumanía. No deja de ser curioso que tan larga trayectoria por el continente del club auriazul nunca se haya encontrado con este país de amplia solera balonmanística hasta hoy. Tal hito va a acontecer en la sala Simona Amanar de la ciudad de Constanta, con capacidad para dos mil aficionados. Y el objetivo no es otro que el de proporcionar continuidad, en este tercer viaje encadenado, a la gran semana vivida ante el Ystads y el Torrevieja.

A falta de esta jornada para cerrar la primera vuelta de esta liguilla, Bidasoa persigue la hegemonía de este grupo D en la fase inicial de la EHF European League, algo que parece pelear con el que le ha arrebatado el único punto, el Chrory Glógow polaco, que a la misma hora recibe a la escuadra sueca.

El CSM Constanta es tercero de su liga a dos puntos del líder Dinamo de Bucarest. En sus filas sobresale para la afición guipuzcoana un viejo conocido, el argentino Gastón Mouriño, acompañado de media docena de habituales internacionales por ese país. No está atravesando por el mejor de sus momentos al llevarse solo uno de los cuatro últimos choques que ha jugado y la necesidad le ronda para encauzar sus posibilidades de clasificación.

Mozas: "Una nueva historia ante uno de los potentes de la liga rumana"

Dinámica que contrasta con la bidasotarra tras ganar en Torrevieja rematando unos días redondos tras el baño de autoestima generado el martes en Suecia. No obstante, Álex Mozas lanza una advertencia, ya que "el deporte no tiene memoria, ni para bien ni para mal. Lo que pasó hace una semana no cuenta. Ahora es una nueva historia, un partido muy difícil en Rumanía, ya que necesitan ganar para tener opciones de pasar de ronda".

Es más, con arbitraje montenegrino, el técnico madrileño espera un ambiente hostil a orillas del Mar Negro. "Una encerrona contra un equipo de los que son potentes en la liga rumana, con jugadores muy fuertes y defensa dura. Es un conjunto que sabe jugar, mantiene el bloque de la temporada pasada y tiene jugadores en ataque de calidad".

Gran parte del éxito, en el que supuesto de que llegue, pasará por el nivel que sus hombres sean capaces de exhibir. "Lo importante es mantener esta línea que estamos siguiendo, que está siendo muy buena en los últimos partidos. Tendremos que defenderles muy bien e imponer nuestro ritmo de juego", subraya Mozas.

Como ya ha quedado indicado, este es el primer partido que el club irundarra juega en Rumanía desde que echara a andar su singladura europea en 1987, si bien es cierto que ya se ha jugado ante un rival de ese país. Fue en los cuartos de final de la Recopa cuando se jugó la eliminatoria al completo en Artaleku ante el Dinamo. Los de Juantxo Villarreal se impusieron en ambos duelos por 23-17 y 21-20.

22/10/2024