La undécima jornada de la Liga ASOBAL de balonmano se cierra esta tarde-noche con cuatro encuentros, uno de ellos un Ademar-Bidasoa Irún que nunca decepciona. Este choque siempre atractivo entre dos de los grandes que acostumbran a estar en Europa cuenta una vez más con el aliciente de dirimir dos puntos que bien podrían conducir, al que se los lleve, al segundo puesto de la clasificación, esto es, a ser el mejor por detrás del inalcanzable FC Barcelona.
El Palacio de los Deportes de León acoge a las 21 horas un duelo de altos vuelos con dos grandes plantillas que buscan asaltar esa posición de privilegio que ostenta el Granollers durante varias semanas. En el caso de los bidasotarras, la racha es óptima, lo que le ha permitido pasar de mitad de tabla a un tercer puesto que le deja a dos puntos de la escuadra vallesana.
Cuétara: "Si juegan al máximo nivel, muy difícil"
Dos puntos, pero de ventaja, es lo que poseen respecto a su próximo rival los irundarras, que vienen de darse un festín ante el Sinfín cántabro en Artaleku (35-15). Un Ademar que también atraviesa por un buen momento, lo que no pasa desapercibido para el técnico Jacobo Cuétara. ""Como tenga su mayor nivel, va a ser muy complicado. Con mucho nivel individual, con el extremo derecho Antonio Martínez en estado de gracia y el contraataque como arma principal", destaca el asturiano.
Cuétara recuerda de Ademar que "consiguieron meter más de 40 goles al Granollers y es el segundo máximo goleador. Ese poder ofensivo es su principal potencial, sabiendo además de la dificultad del escenario, que no es fácil jugar allí. Si juega a su máximo nivel, es muy difícil de batir".
Otro punto que vuela de Iruñea 'in extremis'
Anaitasuna continúa arrastrando severas dificultades para hacerse poderoso en su pista. El último ejemplo llegó anoche en la visita del Valladolid. Un gol en 'fly' del macedonio Darko Dimitrievski en el último segundo de partido privó de la victoria a los verdes, que acabaron conformándose con un empate y un punto que saben a poco y que escasamente alivian las necesidades clasificatorias. Son ya cinco las jornadas que se suman sin ganar y ahora toca ir al Palau y cumplir el expediente ante el Barça.
Antes del descanso, al que se llegó con un 17-15 favorable, el veterano meta guipuzcoano Yeray Lamariano tuvo intervenciones destacadas que impidieron que los navarros cobraran mayor distancia. Aitor García y Alvaro Gastón fueron los más resolutivos entre los locales, con cinco dianas cada uno, siendo el ex de Anaita Borja Méndez el máximo goleador del choque con siete dianas para los pucelanos.