Buscar
Deportes

Bidasoa necesitó emplearse a fondo para deshacerse del correoso Motor ucraniano (26-22)

Una primera mitad lánguida dio paso a una segunda más entonada que trajo el segundo triunfo europeo
FOTO www.cdbidasoa.eus
Bidasoa necesitó emplearse a fondo para deshacerse del correoso Motor ucraniano (26-22)
Escuchar
01:02

No falló, pero sufrió Bidasoa Irún en la visita del Motor Zaporizhzhya dentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League de balonmano. El 9-12 del descanso resultó inquietante, pero el triunfo y los dos puntos acabaron quedándose en Artaleku.

Sudaron de lo lindo los irundarras para establecer sobre el 40x20 su superioridad sobre el rival ucraniano, que muy meritoriamente afronta la competición continental ante su forzado exilio debido a la dramática situación de su país con la invasión rusa. Los primeros 30 minutos resultaron duros de pelar, de ahí los tres goles de desventaja en tiempo intermedio, pero la decoración cambió en la reanudación por completo.

Cuétara: "Parecía que estábamos tristes"

Los locales se pusieron las pilas y, con otra confianza, le metieron una velocidad más al juego, y destacando una vez más Jon Azkue, con seis dianas, el aparentemente distendido final del duelo trajo un justo, por lo merecido, 26-22 que deja a los bidasotarras terceros con cuatro puntos en la clasificación.

Jacobo Cuétara reconoció tras el encuentro que sus hombres no habían sido capaces de tener una buena puesta en escena. "En la primera parte parecía que estábamos tristes, en la segunda hemos defendido como sabemos, y el público se ha metido y nos ha empujado".

La noche resultó redonda en Irún, porque más allá de conseguir lo más importante, la victoria, también se vivió en el graderío un ambiente aún más especial de lo habitual, si cabe. Una nutrida presencia de seguidores ucranianos fueron solidariamente acogidos en un emotivo acto de confraternización del que fue testigo el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal.

Se abre brecha

En los otros partidos de este grupo D anoche, el Füchse Berlin pasó en Macedonia por encima del Eurofarm Pelister (34-43), y en Portugal, el Skanderborg Aarhus danés ganaba al Aguas Milaneza (25-34). Esperados marcadores que dejan a Bidasoa en muy buen lugar en su afán de entrar en el Last16. Aventajan a quinto y sexto en cuatro puntos. Cierto es que han de jugar ante ambos a domicilio, pero la brecha ya está abierta, porque la distancia es ya de dos partidos a falta de siete por jugar.

La escuadra irundarra disputará su próximo encuentro en Dinamarca el martes a las 18.45 horas. Previamente llega la visita en ASOBAL a la pista de El Sargal para medirse al Cuenca (sábado 16 horas).

2022-11-23T12:27:21+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo