Irun – El nuevo jugador del Bidasoa Irun, Pedro Pacheco, se mostró feliz de llegar al conjunto bidasotarra, cuya “calidad” y “objetivos grandes” ya conoce: “Para mí es un buen sitio para evolucionar, porque se trabaja mucho la táctica del juego. Quiero ayudar al equipo de la mejor manera posible”. El jugador brasileño fue presentado ayer como nuevo integrante de la plantilla bidasotarra. Pacheco eligió recalar en el Bidasoa “porque es un club grande, un club de Europa, no solo de España. Es un buen club, con buenos técnicos y buenos jugadores, es el sitio perfecto para mí”.
Pacheco, que lucirá el número 35 que llevó en su club de formación, el Pinheiros brasileño, reconoció que antes de cerrar el inicial acuerdo, el que comenzaba en la temporada 2023/2024, habló con el bidasotarra Matheus Francisco da Silva: “Hablé con él sobre el club y solo tenía cosas buenas de aquí, la prueba es que ya lleva cuatro años”.
El central, que jugó la pasada temporada en Irun en la EHF European League, quiso agradecer el trabajo del club bidasotarra “para poder estar aquí”.
El brasileño ya conoce a la que ahora será su afición: “La pista que tenemos aquí es tremenda. Todos mis compañeros brasileños que juegan en la Liga Asobal dicen que es de las mejores pistas para jugar. Lo viví con Presov y se puede decir que jugar fuera de casa en Artaleku es algo muy complicado. Jugar aquí con la camiseta del Bidasoa es una oportunidad”.
El responsable de presentar a Pacheco en sociedad fue el directivo del Área Profesional, Gorka Wamba, que explicó el porqué de su fichaje: “Cuando Jon Azkue nos comunica su decisión de no renovar nos ponemos manos a la obra y la comisión deportiva eligió a Pedro para el año que viene. Lo dejamos hecho para la próxima temporada y nos fuimos de navidades porque no iba a haber movimientos en el mercado de invierno”. “Aun así, por motivos ajenos a nosotros entre el jueves y el viernes de la semana pasada se abre la opción real de que Pedro viniera y al final han encajado las piezas, tanto nuestras como las que no dependen de nosotros”, señaló Wamba, que quiso “agradecer especialmente a Pedro el gran esfuerzo que ha hecho para poder estar ya aquí”.
Por otro lado, la selección española masculina debutará hoy frente a Rumanía en el Torneo Internacional de España que acoge Benidorm (18.00 horas). Imanol Garciandia, Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola han sido convocados por el combinado estatal.
Super Amara Bera Bera. La central internacional del Super Amara Bera Bera, Enma Boada, fue operada ayer con éxito de su lesión en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y tiene muy complicado reaparecer antes del final de la temporada. Boada se lesionó la articulación en el encuentro del 28 de diciembre ante el Rocasa, en el que estaba en juego el liderato de la Liga Guerreras que ostenta actualmente el equipo donostiarra. El club comunicó ayer el éxito de la intervención quirúrgica e informó de que el servicio médico que ha participado en la operación a la central catalana confirmó que “solo estaba afectado el hueso”. El plazo de recuperación está establecido entre los dos y los tres meses y si se diera este rango máximo Boada tendría muy complicado retornar antes del final de la liga.