Bikote Solar sigue ampliando su presencia en el sector agroalimentario con nuevas instalaciones de energía solar, como la que ha implementado recientemente para la empresa Pescados Barandica. La solución de autoconsumo solar busca reducir la huella de carbono y optimizar los costes energéticos de la compañía, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector de los ultracongelados.
La instalación, que ya ha comenzado en una de las tres plantas que Pescados Barandica tiene en Cantabria, contará con una potencia total de 470 kWp. Esta medida permitirá evitar la emisión de 115,26 toneladas de CO₂ al año, según ha destacado Bikote Solar en un comunicado.
La empresa ha subrayado que, en los últimos años, ha instalado 5.494 kWp de energía solar en más de 30 empresas del sector agroalimentario, contribuyendo a una producción más eficiente y sostenible en diferentes subsectores como la agricultura, el cárnico, el lácteo, bodegas y panaderías. Entre los proyectos realizados por Bikote Solar, destacan nueve instalaciones en Bizkaia, ocho en Gipuzkoa, ocho en Cantabria, seis en Álava y cuatro en Navarra.