El Parque de Doña Casilda de Bilbao acoge hoy, 29 de septiembre, la 'XXV. Jornada de la Integración de ASEBIER: Un Día de Concienciación y Diversión por las Enfermedades Raras', con talleres y juegos participativos, además de música y animación en directo.
La ASEBIER (Asociación de Enfermedades Raras de Euskadi) ha explicado que la iniciativa pretende concienciar sobre las enfermedades raras y la discapacidad, "fomentando una sociedad más inclusiva y solidaria".
Su objetivo es que "niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad compartan espacios de ocio y aprendizaje, promoviendo la integración desde una edad temprana". "Si desde pequeños aprendemos a jugar juntos, de mayores conseguiremos una sociedad capaz de vivir con la diversidad en armonía y solidaridad", ha subrayado desde la asociación.
Actividades para todas las edades
Durante la jornada de hoy, los asistentes podrán disfrutar de actividades diseñadas para todas las edades, entre ellas una rifa solidaria con premios de las empresas patrocinadoras. También habrá un quiosco de información sobre la inclusión, las enfermedades raras y el trabajo de ASEBIER.
Se han organizado también un taller de formación en RCP, un taller interactivo de teatro e improvisación, una 'diskofesta' y música en directo.