Deportes

Bilbao Athletic y Barakaldo se apuntan un nuevo lleno en Lezama

Las 3250 butacas de Lezama ya tienen dueño para el duelo del próximo domingo
Aingeru Olabarrieta celebra el primer gol ante el Barakaldo / Athletic Club

El derbi entre Bilbao Athletic y Barakaldo se ha vuelto a apuntar un nuevo lleno en Lezama. La campaña pasada, con ambos equipos peleando por el liderato en Segunda RFEF, Lezama se quedó pequeño para recibir a ambas aficiones por primera vez en la temporada. En aquella ocasión, en un partido disputado en el mes de noviembre, los cachorros se impusieron por 2-1 gracias a un gol en el descuento de Aimar Duñabeitia. Los aficionados fabriles reclamaron una "injusta" expulsión a Isuskiza nada más anotar el empate.

Sin entradas

Todo el papel está ya vendido una vez más para este duelo. Los socios del Athletic, que debían apuntarse para poder acudir a ver el choque a través de la web, sumado a la fugaz venta de entradas del Barakaldo y la escasa venta online han llenado el feudo de los leones desde la jornada de ayer.

Al club fabril se le remitieron 300 entradas, 60 más que las que se les ofrecieron el pasado año, sobre las 3250 localidades totales que tiene Lezama desde la construcción del nuevo fondo. Este número, que se ha quedado muy escaso, es tres veces mayor que el número de billetes que se le ofrecieron por ejemplo a la UD Logroñés en la campaña pasada.

Necesidad

Después de la victoria del Sestao River, la situación de "los cachorros" se ha complicado aún más. Si bien es cierto que con 19 puntos está a únicamente 1 del conjunto de Sestao, que marca con 20 la permanencia, el equipo de Jokin Aranbarri lleva desde la 9ª jornada sin vivir una semana fuera del descenso. En aquella fecha, el Bilbao Athletic sumaba 11 puntos y dejaba por detrás a rivales como Celta Fortuna, Lugo o SD Tarazona. 

Situación más benévola tiene ahora mismo el equipo de Imanol de la Sota. Después de despedir el año con victoria ante Osasuna Promesas, los fabriles están en zona alta de la tabla a 2 puntos del segundo clasificado pero con solo uno de margen con respecto al sexto clasificado, el Nástic de Tarragona. El objetivo del Barakaldo continúa siendo el solventar la permanencia lo antes posible, por lo que vencer al Bilbao Athletic encauzaría aún más esa primera meta sobre la que ahora mismo tiene 9 puntos de ventaja.

10/01/2025