Deportes

Bilbao Basket acude a Cholet con la necesidad de recuperar sensaciones acabando como primero de grupo

Invictos en Europa, los Hombres de Negro se miden al rival más duro de esta segunda fase
Thijs de Ridder en acción ante el Cholet en el partido jugado en Miribilla. / JOSÉ MARI MARTÍNEZ
Bilbao Basket acude a Cholet con la necesidad de recuperar sensaciones acabando como primero de grupo
Escuchar
01:23

La Meilleraie, cancha con capacidad para algo más de cinco mil personas, en la que hace tres meses perdió el París de Tiago Splitter, la revelación de esta Euroliga cuya Final Four se jugará en Abu Dabi, es esta noche (20 horas) el lugar de destino de Bilbao Basket dentro de la quinta y penúltima jornada de la segunda fase en la FIBA Europe Cup. Ya clasificado para los cuartos de final, el objetivo está puesto en ganar también en Cholet, una ciudad de 56.000 habitantes cercana a Nantes, para así asegurarse el primer puesto de este grupo L.

Y no solo eso. También continuar invicto en esta nueva presencia en el continente. Hasta ahora, diez partidos y diez triunfos. Como el cosechado el 10 de diciembre pasado sobre este equipo galo, el más potente de cuantos le han tocado en suerte a lo largo de esta temporada. Aquel disputado y entretenido 95-88, y la única derrota que lleva, esa de Miribilla, va a exigir a los Hombres de Negro ofrecer su mejor versión para no torcer tan buena senda, que serviría además para recuperar sensaciones, y también parte de la moral, tocada en los últimos compromisos ACB.

Porque los duelos infructuosos frente a Tenerife, Unicaja, Barcelona y sobre todo Breogán le sitúan en una posición delicada, muy cerca del peligro de las dos últimas plazas. Y el domingo (17 horas) hay un partido clave en el Bilbao Arena para no meterse en más líos con la visita de un Lleida que hace mes y medio le dio sopas con ondas en Barris Nord.

Desde luego, si hay un partido importante esta semana, no es el de hoy, aunque asimismo tenga lo suyo. Ante esta tesitura, Jaume Ponsarnau ha decidido dar descanso a Zoran Dragic para tenerle lo más fresco, y tampoco va a contar con Sylla ni Bagayoko.

Dirigido por Fabrice Lefrançois, la escuadra francesa mezcla talento y condición física con piezas cuyo engranaje les está permitiendo ser la sensación de la Liga de su país como primero en compañía de los tres grandes, Lyon-Villeurbanne, París, y Mónaco. Los Ayayi, TJ Campbell, Diawara, Ebou-Ndow, McNeace, Melvin, Smith y Vautier le hacen ser, como destaca el técnico de Tárrega, "un rival difícil, que en su pista juega muy bien, con mucho ritmo, con una propuesta muy agresiva y muy intensa. A ver si conseguimos que la nuestra se imponga. En ataque es el que más corre de todos los que nos hemos encontrado esta temporada".

 

2025-01-30T07:14:26+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo