Deportes

Bilbao Basket acude a Zaragoza dispuesto a reconectarse con la ACB

Los Hombres de Negro quieren olvidar los dos anteriores choques ligueros ante un rival directo
Bilbao Basket acude a Zaragoza dispuesto a reconectarse con la ACB
Escuchar
02:38

Bilbao Basket regresa a la competición. Lo hace con el punto de mira puesto en la Liga ACB, que retoma trece días después. Y entre la ventana FIBA, que trajo el pase de la selección de Sergio Scariolo, vigente campeona, para el Eurobasket del verano próximo, y la competición continental, para muchos ha quedado el foco liguero desviado, y es conveniente retomarlo con el choque que le aguarda esta noche (20.45 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Novena jornada de la liga regular y con el espíritu de regresar a las buenas sensaciones que traigan otra vez el triunfo tras las dolorosas derrotas en Girona y en Miribilla ante el Joventut. Antes de viajar a Cerdeña para iniciar la segunda fase de la FIBA Europe Cup ante el Dinamo Sassari, toca medirse a uno de tantos rivales directos por hacerse un hueco en los play-offs por el título, y por qué no, también en la Copa. Reconectarse con la Liga a costa de un enemigo que, con cuatro triunfos, uno más que los de Jaume Ponsarnau, solo ha sido capaz hasta ahora de ganar ante su gente.

El técnico catalán destaca de los maños que tiene "dos jugadores en la pintura muy buenos y determinantes. Dubljevic es un dolor de muelas, una dificultad para nuestra defensa. Intentaremos hacer ajustes porque es un jugador que demanda mucho, sin olvidar a Yusta, que ahora encaja canastas incluso sin tener tiempo, ni Slaughter".

El conjunto que entrena Porfi Fisac sobresale porque, a juicio de Ponsarnau "el contexto de las rachas encaja muy bien, y tenemos que estar preparados porque son muy peligrosos y más allí, donde todo coge una dimensión aun mayor", en referencia a una pista en la que, hace algo más de un año en su última visita, cuajaron uno de las peores segundas mitades del pasado curso, para acabar cediendo por 77-63.

El bloque maño "cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga. Han tenido malos momentos de juego pero los buenos han sido espectaculares, y te pasan por encima en ritmo, en capacidad ofensiva, en fuerza y en físico. Es muy difícil pararles y es muy importante estar sólidos y entender el partido a cuarenta minutos o más", añade el coach de Tárrega, que puede contar en la cita aragonesa con todos sus efectivos. No faltarán aficionados bilbaínos que se hagan las tres horas de camino para aprovechar al completo el fin de semana en la ciudad de la Pilarica.

29/11/2024