El Bilbao Basket inicia este miércoles la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Lo hace en MIribilla (19:00 horas) ante el Gottingen alemán. Se da la circunstancia de que se enfrentarán dos de los diez campeones de grupo de la primera fase.
El Surne Bilbao superó en la primera fase ganando todos sus partidos al Anwill Wloclawek polaco, aún vigente campeón del torneo, al Caledonia Gladietors escocés y al Sibiu rumano, todos ya eliminados.
El Gottingen lo hizo imponiéndose al Ytalyum Varese italiano, el Keravnos chipriota y el TSU Tbilisi georgiano, de los que sigue el Varese.
Ponsarnau: "Objetivo pasar a cuartos"
Jaume Ponsarnau ha asegurado que "encaramos la segunda fase de la FIBA Europe Cup con el objetivo de alcanzar los cuartos de final, si es como primeros de grupo, mejor". Siempre respetando a todos los rivales. Es un grupo que podría ser más fuerte o más débil, pero todos los equipos nos van a exigir nuestro mejor baloncesto y el máximo compromiso", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al primer partido del Grupo K que completan el Oporto portugués y el Balkan Botevgrad búlgaro.
Por otro lado Ponsarnau admitió que encaran este partido en un estado de ánimo óptimo después de la victoria en Valencia que puso fin a una racha de seis derrotas en un partido "no muy diferente a los que perdimos contra Real Madrid o Barcelona, con la diferencia de que en momentos clave fuimos compactos y tuvimos acierto".