Concluida la temporada hace siete días, Bilbao Basket ya va perfilando sus planes de cara al curso 2023-2024, para el que se ha quedado a las puertas de disputar competición europea. El club ha confirmado que los jugadores Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic y Francis Alonso no continuarán en su plantilla tras la resolución del contrato que unía a ambas partes. Tampoco lo hará Agustín Ubal, que finaliza su periodo de cesión por el FC Barcelona.
El estadounidense Andrew Goudelock acaba su etapa MIB tras treinta partidos disputados durante la campaña 21-22 en los que promedió 14.3 puntos por encuentro, y una grave lesión le ha privado de derrochar en la cancha su talento en la 22-23, por lo que desde la entidad que preside Isabel Iturbe se le quiere agradecer el poner todo de su parte en la recuperación para poder ayudar al equipo. Su esfuerzo y su afán de superación también han ayudado al resto de jugadores en esta temporada.
Por su parte, el también norteamericano Michale Kyser concluye su etapa como jugador del Bilbao Basket tras disputar los 46 partidos de Liga Endesa y BCL de la temporada, en los que ha cumplido de manera efectiva su rol, acabando la temporada entre los mejores taponadores de la competición (1.2 por partido) y promediando 7.6 puntos por encuentro.
El serbio Nikola Radicevic ha vivido su año MIB adaptándose en todo momento a las necesidades del equipo. Esta temporada 22-23 ha disputado 38 partidos. El jugador deja recuerdos que serán historia del club, como sus dos triples consecutivos para ganar al Barcelona. En una temporada complicada ha tenido que doblar su trabajo por el bien común ante los problemas de lesiones.
El malagueño Francis Alonso ha disputado 37 partidos con la camiseta de Bilbao Basket dando al equipo talento clave en victorias como las de Badalona, con 19 puntos, o sus 18 anotados en la victoria ante Girona. Un jugador en clara progresión al que una desafortunada lesión frenó su mejor momento.
Y por último, el uruguayo Agustín Ubal ha disputado 36 partidos defendiendo a los hombres de negro, ofreciendo entrega, talento, valentía y juventud. Nos alegramos de haber tenido un papel relevante en su proceso de formación como jugador y agradecemos al base su entusiasmo y su cercanía con nuestros aficionados.