Bilbao Basket continúa en caída libre tras caer anoche en Tenerife dentro de la tercera jornada del Last16 de la Champions League. La derrota ante el Canarias por 78-66 hace persistir una racha que, por un lado le complica su pase a los cuartos de final, y por otro se extiende hasta once la serie de los últimos partidos en los que únicamente ha sido capaz de ganar dos.
El conjunto vizcaíno queda en la clasificación con un triunfo y dos derrotas en el grupo L, que comandan los canarios con 3-0. Murcia y Darussafaka quedan con 1-1 y 0-2 respectivamente a la espera de poder jugar en Estambul un choque que ha quedado aplazado y sin fecha ante la tragedia que en Turquía se está viviendo ante los recientes terremotos.
Con rebote ofensivo y sin acierto
Hubo partido en el Pabellón Santiago Martín hasta que concluyó el tercer cuarto. Hasta entonces los hombres de negro habían presentado seria resistencia en un choque sumamente equilibrado en todas las facetas y en el que las defensas se imponían a los ataques. Muestra evidente de ello es el 16-17 del primer parcial y el 33-29 en tiempo intermedio. Pero un 29-10 que van del 33-36 al 62-46 entre los inicios del tercer y último períodos, con Shermadini y su búsqueda del bloqueo directo que le llevó a ser MVP con 22 puntos y siete rebotes en 27 minutos en cancha y que acabó por determinar el desenlace del choque.
Hasta 18 rebotes en ataque capturados, solo uno menos que en defensa, constataron la intensidad de una escuadra, la bilbaína, que, aún sin Ludde Hakanson. en ningún momento se rindió, aunque terminó a merced de los entrenados por Txus Vidorreta debido a su desacierto en tiro. Apenas un 45% en tiros de dos y un 27% en triples. Adam Smith fue una vez el más resolutivo ante el aro enemigo, con 16 puntos.
Ponsarnau: "Paso adelante en solidez defensiva"
Jaume Ponsarnau mantiene el discurso de que el equipo va evidenciando cierta mejoría pese a otro resultado adverso. "Hemos hecho un paso adelante en solidez defensiva. Hemos tenido problemas de acierto pero tenía más sentido nuestro ataque y hemos llegado a mejores opciones. Una prueba de que hemos dado el paso es que hemos ganado los dos cuartos, pero hemos perdido. Al final han encontrado un momento de acierto. A intentar aprovechar para el próximo partido ser mas competitivos", manifiesta el técnico catalán.
Próximo partido que tiene su importancia, no solo clasificatoria. La visita del Granada a Miribilla ha de significar este sábado invertir la dinámica en la que Bilbao Basket lleva dos meses enmarañado. La Champions queda aparcada hasta el 7 de marzo, cuando Canarias vuelva a ser el rival en el comienzo de la segunda vuelta de esta segunda fase de grupos.