La FIBA Europe Cup avanza hoy en su segunda fase tras una semana de parón. Comienza la segunda vuelta y la cita para Bilbao Basket esta tarde (19.30 horas) es en Alemania, contra el Göttingen, que ya cayera en su visita a Miribilla. Invictos hasta la fecha esta temporada en el continente, nueve de nueve, el objetivo es no torcer la racha, y así obtener el billete para los cuartos de final de la competición.
Los hombres de negro han conseguidos sus triunfos de todos los colores, desde el paseo de hace dos semanas en Bulgaria hasta apurados guarismos como el 75-73 registrado en el Bilbao Arena ante los dirigidos por el belga Olivier Foucart, que apuran sus opciones de ser uno de los dos primeros de este grupo K. Sencillo no lo tienen, tanto por esta visita del líder como por el 81-87 encajado ante el Porto que está obligado a revertir cuando llegue a pista lusa. Thijs de Ridder resultó determinante en aquella extraordinaria defensa ante Zugic aquella noche de 6 de diciembre.
El Sparkassen-Arena de esta ciudad del centro del país cercana a los 120.000 habitantes acoge aparentemente el duelo más complejo de los tres que les quedan a los bilbaínos, pero para qué esperar. Es la primera oportunidad que se presenta ante un adversario que se halla en apuros domésticos. Únicamente ha ganado cuatro de los quince partidos y queda a uno del colista, a pesar de pasar por encima del Tigers Tübingen, rival directo, por 95-116, y en 40 minutos.
Jaume Ponsarnau, que quiere ganar porque "hay un premio importante, el de conseguir esta clasificación, y también por nuestro compromiso", analiza las claves de este choque en cancha germana. "Vamos a respetar al máximo al rival, que para nosotros es incómodo. Tiene mucha polivalencia, encuentra mucho triple de sus pívots -Anticevich y Silins-, lo que complica nuestra defensa. Vamos a tener que dar lo máximo y adaptarnos. Ofensivamente son muy agresivos, sobre todo desde la línea de tres. Minimizar sus porcentajes, porque ellos van a tirar y tirar. Tener solidez en el rebote, a ver si dominamos el defensivo y hacemos daño en el ofensivo", subraya el entrenador catalán, quien no cuenta con Alex Renfroe ni Georgios Tsalmpouris al no haber viajado.