Bilbao Basket quiere seguir este miércoles con su invicta trayectoria europea en el partido que le mide en Bulgaria al Balkan Botevgrad en el Botevgrad Arena (18.00 horas).
Este partido corresponde a la tercera jornada del Last 16 de la FIBA Europe Cup y los 'hombres de negro', líderes del Grupo K con dos triunfos en dos jornadas, se miden al colista, que cayó derrotado en esas dos primeras fechas.
Aunque el partido se presenta como una buena oportunidad de seguir alargando su invicto europeo hasta el 9-0, los bilbaínos deben dejar claras sus intenciones desde el principio a un rival que en la última jornada peleó el partido en Alemania a un Gottingen que soñó con la victoria hasta el final en Miribilla.
En Bilbao Basket están expectantes ante lo que pueda aportar Adam Smith, su principal anotador, quien salió ante el Manresa de un letargo de varios partidos a un flojo nivel para ser de nuevo importante en un partido vital con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Esperan que también en Europa sea un importante referente para el equipo. Además, en este partido de la liga doméstica, también brilló de manera especial Thijs de Ridder, que se fue a los 17 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 28 de valoración.
Con actuaciones de ese nivel el partido ante los búlgaros estaría casi asegurado y los cuartos de final de la FIBA Europe Cup al alcance de la mano de los de Ponsarnau.