Buscar
Deportes

Bilbao Basket se exhibe en Miribilla y Baskonia cierra una semana negra

Los hombres de Ponsarnau se gustan haciendo 109 puntos al Fuenlabrada y los de Peñarroya caen en Manresa
Ludde Hakanson volvió a tener una gran actuación
Bilbao Basket se exhibe en Miribilla y Baskonia cierra una semana negra
Escuchar
00:59

Domingo de fiesta total en el Bilbao Arena y de negros nubarrones en el Nou Congost para nuestro basket ACB. Bilbao Basket se da todo un homenaje ante el Fuenlabrada para deleite de su afición y Baskonia se estrella con el Manresa y cierra una semana negra tras lo del viernes en Mónaco confirmando las dificultades que viene arrastrando en sus desplazamientos.

Las mejores sensaciones regresan en BB con récords

Gran partido de los locales en Miribilla. El 109-82 final no deja dudas. El Fuenla fue un juguete en manos de la inspiración de los hombres de negro, liderados por Hakanson y Smith, letales desde el exterior con 22 puntos por cabeza, y el poderío en la pintura de Kyser y sus 19 puntos, además de Andersson con sus tapones. También destacó la gran noticia de la vuelta de una pieza como Nikola Radicevic, al que se le echaba de menos.

El rodillo bilbaíno fue de principio a fin, incluso fue de menos a más, anotando en cada cuarto 24, 23, 30 y 32 puntos. La mala racha queda atrás y la zona templada de la clasificación vuelve a ser un hecho. Los 109 puntos suponen el tercer mejor registro en la historia del club en Liga, la primera máxima anotación durante cuarenta minutos. Además de los 62 anotados durante los segundos veinte, que asimismo representan la mejor marca histórica en una mitad de partido.

Jaume Ponsarnau ponía en valor el sobresaliente rendimiento de sus hombres. "Hemos hecho un buen trabajo y respetado muchísimo a Fuenlabrada. Hemos encontrado consistencia en nuestras normas y nuestra idea de defender nuestras capacidades. Muy satisfechos independiente de las marcas. El trabajo de estos días ha dado su fruto", recalcaba el técnico catalán.

Baskonia, de más a menos

Todo lo contrario le acaeció a Baskonia en cancha catalana. El esperanzador arranque con un 2-12 no tuvo continuidad y un buen conocedor de la casa como Pedro Martínez volvió a cogerle la medida. Las prestaciones fueron difuminándose en los gasteiztarras con el devenir del choque. 25-24, 47-42 en el intermedio, un 66-62 que aún prometía emociones fuertes, que no llegaron con el 93-80 del bocinazo final.

Ferrari y Waczynski, con 23 y 15 puntos, resultaron demoledores en el aro baskonista. Los 13 de Kotsar y Thompson, el menos desentonado, y 11 de Sedekerskis, no fueron suficientes para evitar otra clara derrota de la escuadra que prepara Joan Peñarroya.

Así las cosas, Bilbao Basket suma su cuarto triunfo tras ocho jornadas, uno menos que Baskonia, que firma idéntico balance en competición doméstica y en Europa, tras el revés en pista monegasca por 79-74.

La novena hoja del calendario liguero llegará durante el fin de semana próximo. Los vizcaínos visitarán Zaragoza (sábado 20.45 horas) y los alaveses reciben al Girona de Marc Gasol (domingo 17 horas). Previamente, doble sesión de Euroliga: también en el Buesa Arena, Zalgiris Kaunas (miércoles 20.30 horas), y Barcelona en el Palau Blaugrana (viernes 20.30 horas).

2022-11-21T12:06:01+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo