Esta tarde llega el segundo test del nuevo Bilbao Basket en esta pretemporada. Tallin, capital de Estonia y ciudad natal de Kristian Kullamäe, que repite por segunda temporada en los hombres de negro, acoge el envite. A partir de las siete de la tarde la escuadra dirigida por Jaume Ponsarnau mide sus fuerzas ante el Napoli, que el año pasado se quedó a las puertas de disputar los play-offs por el título de la Lega italiana.
La Epicbet Cup se disputará finalmente entre hoy y mañana sábado, ya que ayer, debido a la humedad reinante en el escenario del torneo, el Tondibara Ice Hall, con capacidad para 5.840 espectadores, tuvo que aplazarse el choque entre el Kalev Cramo, posible rival en la FIBA Europe Cup, y el Paris Basketball.
Tras derrotar al Coruña por 87-77 en Laredo la pasada semana para abrir boca en estas seis semanas de preparación, llega este segundo ensayo frente a una escuadra en la que milita un viejo conocido que contribuyó decisivamente, aunque fuese jugando únicamente cuatro partidos, para evitar la pérdida de la plaza en la ACB hace cuatro temporadas, el pívot transalpino Leonardo Toté, cuando a Miribilla llegó cedido de Fortitudo Bolonia.
No será el único reencuentro en tierras bálticas, ya que en los parisinos, a los que Bilbao Basket podría medirse en la final de mañana, figura como nuevo técnico Tiago Splitter, legendario center brasileño presente a final de siglo en los albores del club de la capital vizcaína y que ahora dedica sus menesteres a cuestiones relacionadas con los banquillos.
En conclusión, la doble cita en cancha estonia significa un paso al frente a la hora de engranar un róster que cuenta hasta con ocho caras nuevas, y que tendrá, antes de que la Liga eche a andar contra el Breogán lucense el domingo 29 -17 horas- en el Bilbao Arena, toda una piedra de toque el viernes próximo -20.30 h.- en Azpeitia con la Euskal Kopa y el Baskonia con el primer derbi de Pablo Laso como responsable del bloque gasteiztarra.