Deportes

Bilbao Basket sufre más de la cuenta

Los hombres de negro se relajaron tras llegar 23 puntos arriba al descanso
Rúben Domínguez en imagen frente a Le Portel. Foto: JOSE MARI MARTÍNEZ

El Surne Bilbao Basket sigue invicto en la FIBA Europe Cup, después de ganar a Le Portel por 74-65. Por lo que suma once de once encuentros ganados. Sin embargo, el choque se complicó más de la cuenta. Los hombres de negro llegaron al descanso con una renta a favor de 23 puntos (47-24) y a menos de cinco minutos del final el marcador se llegó a poner 61-57. Ante este electrónico, los MIB desatascaron el encuentro con dos triples de Harald Frey, que salió lesionado por una torcedura de tobillo a dos minutos del final, y una canasta al contragolpe Thijs De Ridder. 

A pesar de lograr el triunfo por 74-65, Jaume Ponsarnau se mostró "muy enfadado por la segunda parte" y lamentó que sus jugadores perdieran "la concentración y la mentalidad". A su vez, subrayó que el Le Portel supo aprovechar que "demasiados jugadores estaban pensando que no lo estaban haciendo bien" lo que llevó "a no hacer lo que tocaba para ayudar al equipo". Por ello, consideró el choque como "un toque de atención" de cara al mes que se le viene por delante al Bilbao Basket. 

Una de las notas positivas del partido fue la actuación de Melwin Pantzar. El jugador sueco fue el hombre más destacado de los MIB, en especial en el tramo inicial de la contienda, donde sumo ocho puntos en los diez primeros minutos. Asimismo, finalizó con 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Respecto al comienzo del choque, Ponsarnau destacó que jugaron con "respeto" y "dificultades" que supieron "solucionar". 

Parte médico

Otra de las notas negativas del encuentro fueron las lesiones del comentado previamente Harald Frey y Tomasz Gielo. El primero de ellos se tuvo que retirar antes de finalizar el choque por una torcedura del tobillo izquierdo. En el parte médico, el Surne Bilbao Basket ha comunicado que el jugador noruego "sufre un esguince en el tobillo izquierdo con afectación de ligamento peroneo astragalino calcáneo del tobillo izquierdo". 

Gielo por su parte, no puso ser de la partida por "un esguince medio tarsiano del tobillo izquierdo, con afectación del ligamento bifurcado en su inserción calcánea" sufrido en un entrenamiento. Tal y como ha informado el club el pronóstico de ambos será "según evolución". 

Jaume Pornsarnau compareció disgustado respecto a este tema. "Esperemos a las pruebas porque solo quiero hacer de entrenador", subrayó sobre dos de los jugadores que más minutos han tenido hasta el momento esta temporada tanto en competición doméstica como europea.

 

09/01/2025