El tramo final del mes diciembre y este comienzo de 2025 ha servido para que el Bilbao Basket recupere sensaciones y respire más tranquilo en la clasificación liguera. Tres victorias consecutivas de los hombres de negro ante Manresa, Leyma Coruña y Morabanc Andorra, hacen que la plantilla dirigida por Jaume Ponsarnau se coloque en ACB con 6 triunfos y 8 derrotas, lo que le deja cerca de la pelea por el octavo puesto antes de que concluya esta primera vuelta, a la que le restan tres jornadas, por meterse en la Copa del Rey, que a mediados de febrero se jugará en Las Palmas de Gran Canaria. Una racha que, mirando hacia abajo, permite a los MIB alejarse de los puestos de descenso y poner una distancia de dos victorias respecto al 17º clasificado, el CB Breogán.
En la última victoria frente al Morabanc Andorra, Melwin Pantzar y Zoran Dragic, fueron los hombres de negro más destacados, con 15 y 14 puntos respectivamente. El primero de ellos sumó a sus estadísticas 7 rebotes y 5 asistencias lo que le sirvió para convertirse en el MVP del partido. Asimismo, el jugador sueco está siendo de los hombres más relevantes en esta racha de los de Ponsarnau De hecho, en el último choque de los MIB de 2024 frente a Leyma Coruña repartió 11 asistencias igualando el récord histórico en un partido de Surne Bilbao Basket.
Viejos conocidos
Este encuentro traía consigo la visita de un hombre muy querido por la 'marea negra', Ben Lammers, quien defendió la camiseta de Bilbao Basket durante dos campañas. Finalizó el choque con 11 puntos y 5 rebotes, siendo de los hombres más destacados del cuadro visitante, y convirtió la primera canasta en ACB de 2025.
La siguiente jornada, que es ya mañana sábado (21.30 horas), también tiene deparado el reencuentro con un viejo conocido para los hombres de negro, Txus Vidorreta, ya que espera el Tenerife en la cancha del Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.
Respecto a este choque, el técnico del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, tiene la esperanza de que el equipo continue en la próxima fecha con "la corriente" positiva que arrastra en las últimas jornadas. A su vez, señalo en la victoria ante el Morabanc Andorra que "vamos a intentar ser nosotros y que la corriente y las ideas que llevamos nos sirvan" ante el rival "con el mejor ataque de la liga". Asimismo, van a necesitar "seguir encontrando acierto y tener puntos".