Bilbao Basket está de bonanza tras la victoria por 48 puntos cosechada el pasado miércoles ante los Caledonia Gladiators en la FIBA Europe Cup. Los 'Hombres de Negro' juegan mañana (18:00 horas) ante el Casademont Zaragoza en lo que será la octava jornada de la Liga Endesa. El conjunto maño está en línea ascendente después de muchos problemas de todo índole en el inicio de temporada. Como Bilbao Basket, están invictos también en la FIBA Europe Cup y la semana pasada se dieron un festín en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Joventut ganando por un claro 113-83.
Jaume Ponsarnau ha calificado el partido como "un nuevo reto ante un equipo que se encuentran muy fuertes como locales y situación clasificatoria es peor que su potencial. Un equipo con buenos jugadores, pero han comenzado un poco convulsos con lesiones, jugadores que se han ido apelando a cláusulas de salida y han tenido que acudir al mercado. Pero un equipo que va claramente hacia arriba y nos va a exigir lo máximo".
Para Ponsarnau será indispensable "no empezar blandos porque ellos arrancarán tratando de encontrar sus máximas sensaciones. Hay que empezar con energía y compromiso en cuanto a dureza, eficacia e intensidad. Es cierto que en todos los partidos hemos dado luego respuesta, también contra el Tenerife, pero hay que completar partidos de cuarenta minutos".