Buscar
Polideportivo

Bilbao Basket - UCAM Murcia: apretar los dientes para seguir soñando

El Bilbao Basket busca hoy ante el UCAM Murcia un triunfo que le devuelva a los puestos de Copa
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo al UCAM Murcia
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo al UCAM Murcia

El Surne Bilbao Basket regresa a Miribilla para tratar de sumar un triunfo ante el UCAM Murcia que le permita mantener las distancias con la zona peligrosa de la Liga Endesa y, al mismo tiempo, seguir protegiendo sus opciones de disputar la Copa. El conjunto pimentonero es, precisamente, un rival directo dentro de ese grupo de cinco equipos que arrancaron la jornada igualados en pos de la octava plaza y que, probablemente, acaben jugándose su presencia en Badalona por el average general, que ha hecho caer a los hombres de negro hasta el décimo puesto. Ese empate a siete triunfos se deshizo ayer con el triunfo del Breogán en el derbi gallego, lo que permite a los lucenses tomar ventaja.

Jaume Ponsarnau asegura, pese a todo, que el Bilbao Basket “no ha cambiado el objetivo. La clasificación ha sido bonita por momentos, pero lo que importa es cuántas victorias consigues al final”. Es comprensible la prudencia del técnico catalán porque los problemas no dejan de abandonar a su equipo, que ahora tiene como serias dudas a Nikola Radicevic y Agustín Ubal, dos jugadores de la misma posición que provoca de nuevo ciertas dudas a la hora de la conducción del juego ante un rival que, como el Unicaja, plantea una agresiva defensa en el perímetro y permite alguna licencia a los jugadores interiores a la hora de jugar de cara.

No sería raro ver a Withey y Kyser buscando esos tiros frontales que han mostrado en otras ocasiones. Hay otro aspecto que los hombres de negro tienen que vigilar porque está siendo su gran debilidad esta temporada y es que los pimentoneros son el conjunto que más rebotes ofensivos captura. No conceder segundas oportunidades tiene que ser una de las claves del choque.

“El UCAM Murcia es también un equipo muy físico y, además, con mucho talento ofensivo. Será un partido muy exigente y los jugadores de los que dispongamos van a tener que dar el máximo. Y vamos a necesitar el apoyo de Miribilla más que nunca”, añade Ponsarnau antes de una cita que podría repetirse en la Basketball Champions League ya que los murcianos pueden caer en el mismo grupo del Top 16 si superan el cruce ante el Pinar Karsiyaka. Precisamente, este será el tercer partido del equipo de Sito Alonso en seis días y ese factor podría tener su incidencia si el Bilbao Basket impone el ritmo de anteriores citas en Miribilla.

Sin excusas

Sito Alonso no quiere poner excusas por el cansancio, pese a que “es un partido dificilísimo. Pero hay que jugar con intensidad y hacerlo bien”, apuntó el exentrenador del Bilbao Basket, que tampoco quiere hacer cuentas para la Copa, un torneo en el que el año pasado su equipo fue semifinalista. “Están abiertas todas las opciones tras un mes que tuvimos con muchísimos problemas y hay que seguir siendo firmes hasta el final. Vamos a Bilbao a competir”, zanja. El UCAM Murcia tiene una plantilla larga, con mucho oficio, y llega con la moral alta tras sumar tres victorias en cuatro partidos. El horario es horrible, pero el Bilbao Basket tiene la oportunidad de sumar un triunfo para seguir soñando.

2023-01-09T09:13:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo