Rivales desconocidos. Es lo que ha deparado el sorteo del debut de Bilbao Basket en la FIBA Europe Cup, que habrá de desplazarse a Polonia, Rumanía y Escocia en la fase de grupos inicial del torneo, que dará comienzo el 18 de octubre.
Anwil Wloclawek , BC CSU Sibiu y Caledonia Gladiators serán los rivales de los hombres de negro en la fase de grupos de la competición. Así lo ha decidido el sorteo celebrado en Múnich y que ha tenido a Rafa Pueyo como representante de la entidad bilbaína.
Entre los rivales destaca la presencia de la escuadra polaca, actual campeona de la competición al imponerse al Cholet francés. El BC CSU Sibiu rumano vivirá su tercera experiencia en el torneo tras ser semifinalista de la liga doméstica la pasada temporada. Por su parte, los Caledonia Gladiators, afincados en Glasgow, quedaron quintos la pasada temporada en la liga del Reino Unido.
En este torneo, que se disputa los miércoles, pasan al Last 16 los campeones de grupo y los seis mejores segundos. Tanto la primera como la segunda ronda, en caso de alcanzarse, están incluidas en el abono de la temporada 23/24 del club de Miribilla, que, por segundo año consecutivo dirigido en la pista por Jaume Ponsarnau, comenzará antes la Liga ACB recibiendo al Andorra el domingo 24 a las 17 horas. Ese mismo día y a la misma hora arrancará la temporada oficial del Baskonia en el Pazo dos Deportes de Lugo contra el Breogán.