La organización del Bilbao BBK Live ha confirmado gran parte de la programación de su decimosexta edición, cuya celebración tendrá lugar en las campas de Kobetamendi del 6 al 8 de julio del año próximo. A la presencia de los británicos Arctic Monkeys como cabeza de cartel se le suman otros 24 grupos más, destacando el regreso a la capital vizcaína de Florence + The Machine, The Chemical Brothers y The Blaze.
Será la vuelta a la capital vizcaína de Florence Welch tras su actuación hace cuatro años. Las canciones de Dance Fever, su último trabajo, volverán a hacer con sus éxitos de siempre las delicias de la prole de seguidores de los ingleses en Euskal Herria.
Estilos musicales para todos los gustos
Por su parte, The Blaze y The Chemical Brothers también lograron dejar huella en el festival, por lo que desde la organización se ha considerado contar de nuevo con estas bandas a fin de hacer sentir y disfrutar al público de sus hits electrónicos en sus atmosféricos directos.
Otros estilos musicales llegarán al Bilbao BBK Live en el verano del 23. No faltarán los sonidos folk de The Lathums. Junto al cuarteto de Manchester asimismo se ha asegurado la presencia del grupo de New Jersey, 070 Shake y sus sones de hip hop, y la del grupo tuareg africano Tinariwen con sus desérticos, electrizantes y exóticos sonidos.
Love of Lesbian y los grupos vascos
Love of Lesbian será también uno de los mejores reclamos de esta decimosexta edición. Y junto a la banda capitaneada por Santi Balmes también compartirá cartel la sólida escena urbana, con una relevante representación del navarro Ben Yart, la reina del sad trap más cute Albany y el ídolo adolescente emo trap Rojuu.
Asimismo, cobrará importancia el ritmo electro-pop de Delaporte y Playback Maracas, sonidos tradicionales y electrónica con Baiuca, el rock murciano de Arde Bogotá y la boyband Colectivo Da Silva.
Los artistas locales ya confirmados son los vanguardistas y representantes del synth pop en euskera Merina Gris y el actual representante del pop urbano euskaldun Bengo como parte de esos primeros nombres que conforman el line-up 2023.
Por lo que a los sonidos electrónicos concierne, DJs como Young Marco, Job Jobse, Ben Ufo, Dinamarca, Call Super y Violet llenarán la pista de baile con sus mejores piezas.
'Supereuskadi'
Porque Bilbao BBK Live es mucho más que música, es una experiencia donde toda expresión artística es bienvenida, en esta oportunidad lo hace en forma de fotografía. Su carta de presentación este año está protagonizada por el ensayo fotográfico del alicantino Vicente Paredes en una alianza entre el arte y la música, algo ya habitual del festival. Supereuskadi muestra un viaje por la cultura y sociedad de esta tierra a través de la mirada del fotógrafo. El festival y el artista se unen en esta edición con el objetivo común de mostrar la identidad e idiosincrasia de Euskadi. El artista lo hace a través de sus instantáneas y como él mismo cita "el festival es una plataforma alternativa para dar visibilidad al proyecto y llegar a mucha más gente, sobre todo al público nacional e internacional".
Recientemente galardonado con dos Premios Fest, el de 'Mejor Festival de Gran Formato' y el de 'Mejor Zona de Acampada', esta edición del Bilbao BBK Live se presenta como cita imprescindible dentro del circuito de festivales del verano de 2023.
Solidaridad con Balmaseda
En pos de seguir dando pasos solidarios al frente de uno de los mejores eventos, la organización del festival, como ya hizo con la venta y preventa iniciada a finales de octubre, se compromete a destinar tres euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona incendiada el mes pasado en Balmaseda.
Por último, los bonos continúan a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad del pago a plazos de los 150 euros que cuesta y de adquirir el bono del festival con camping por 170 euros.