Si Donostia es sinónimo de elegancia al vestir, Bilbao se está convirtiendo en la ciudad de la ropa low cost de Euskadi. Primero fue la marca irlandesa Primark la que se hizo con las plantas bajas de la Torre Bizkaia en la plaza Circular de Bilbao, después se conoció que la firma Lefties de Inditex había adquirido el codiciado inmueble de Gran Vía 20 para abrir su megastore en octubre. Y ahora la firma de moda y complementos de origen polaco Pepco se suma al tirón y abrirá su primera tienda Euskadi en el centro comercial Zubiarte de Bilbao. Con esta nueva apertura la industria atrapada en la fast fashion se consolida poco a poco dentro del tejido comercial de la ciudad y la previsión es que este sector vaya creciendo en los próximos años.
La cadena polaca, que ha desembarcado sigue un modelo de negocio similar al de Primark o al de Zeeman. Si bien Primark ha logrado situarse como la segunda firma del textil low cost en el Estado español, Pepco intenta hacerse un hueco en este mercado y se presenta como una competidora directa con precios también muy competitivos.
El surtido de Pepco incluye ropa para adultos y niños, accesorios, artículos de decoración para el hogar, textiles, papelería, productos para limpieza y organización, juguetes y productos educativos; así como colecciones de temporada y con licencia, tales como Disney o Marvel, entre otras.
En la actualidad, Pepco está presente en 16 países europeos. Millones de clientes visitan las tiendas Pepco cada mes, realizando más de 20 millones de transacciones en toda Europa.
Ante el auge de la competencia en precios, la empresa de Amancio Ortega está impulsando su marca más barata, Lefties, nacida en principio para dar salida a prendas de temporadas anteriores, pero que sin embargo ahora tiene un centenar de locales. La siguiente apertura será en el inmueble que dejó libre El Corte Inglés en Bilbao tras su traslado. Allí la firma gallega ocupará 5.000 metros cuadrados de las cinco plantas por las que abonará entre los 18.000 y 20.000 euros mensuales.