El Ayuntamiento de Bilbao cortará el tránsito peatonal y de vehículos y ocupará la acera y el aparcamiento en Muelle Olabeaga, a la altura del número 22A, desde el próximo martes, 19 de marzo, y hasta junio de 2025, aproximadamente, por el inicio de las obras de construcción del subfluvial que conectará con la punta sur de Zorrotzaurre.
Según ha informado el consistorio, se llevará a cabo un cambio de sentido de circulación por Muelle Olabeaga, 36, Muelle Sirgueras, 1-5 y calle San Nicolás de Olabeaga, 58-62.
También se desviará el tránsito peatonal por la trasera del número 22A, habilitando pasos de peatones provisionales para dar continuidad al flujo peatonal.
El servicio de Bilbobus modificará su recorrido y se habilitará una nueva zona de carga y descarga en Muelle Olabeaga número 3. La zona de aparcamientos a ocupar será vallada con anterioridad.
El proyecto del subfluvial que conectará Olabeaga con la punta sur de Zorrotzaurre, que salió a licitación en el año 2021, albergará cuatro conducciones por debajo de la ría: dos serán para la energía eléctrica, otra para el abastecimiento de agua y una cuarta para permitir la evacuación de los vertidos que generen los nuevos vecinos de la isla de Zorrotzaurre.