Bilbao da nuevos pasos hacia su reactivación económica. El ayuntamiento, el Gobierno Vasco y la Diputación vizcaína han firmado un importante convenio de colaboración para convertir a Zorrozaurre, en la "nueva pata del parque tecnológico de Bizkaia". Será a través de un innovador Campus Tecnológico cuyas obras empezarán el año que viene y que tendrá dos zonas diferenciadas, en un total de 133.000 m2 de superficie. En la Punta Norte de Zorrozaurre se constituirá un Polo alrededor de centros tecnológicos, instituciones académicas y formativas, con espacios para la experimentación avanzada e iniciativas vinculadas al sector cultural y creativo. Para ello, se van a rehabilitar dos edificios de las antiguas empresas Lancor y Consoni. Y ya en la Punta Sur, se ubicará el Polo digital... será en un edificio de nueva construcción que acogerá corporaciones y startups intensivas en conocimiento.
El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha confirmado que confían en crear en el conjunto de la isla en torno a 6 mil empleos. Las primeras empresas se instalarán en un par de años, en 2024. Entre las firmas interesadas Vicontech que se ubicará hasta que terminen las obras de Zorrozaurre en el Ensanche.
La consejera de Desarrollo económico Arantza Tapia se muestra tb muy ilusionada con este campus tecnológico que "atraerá nuevas empresas, con personal muy cualificado para hacer crecer a la industria vasca, y que sea un lugar de éxito que genere empleo de máximo nivel".
22 millones de euros es la cuantía de este nuevo campus tecnologico de Bilbao que será financiado por el Gobierno Vasco y la Diputación vizcaína, con la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento.