El Bilbao Basket cumplió con otra de esas iniciativas que se están haciendo habituales como forma de integrar a los nuevos jugadores y relajar el trabajo de pretemporada. Si ya la mayoría ha conocido y disfrutado con moderación el ambiente festivo de Bilbao, se convirtieron en turistas por un rato y se subieron al autobús turístico que recorre la villa para conocerla desde otro punto de vista mucho más tranquilo. Nora Abete, concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, ejerció de anfitriona del grupo que encabezaron la presidenta Isabel Iturbe y el entrenador Jaume Ponsarnau.
Al terminar su entrenamiento, el autobús salió del Bilbao Arena y recorrió en un mediodía soleado y caluroso los lugares más emblemáticos de Bilbao, que algunos jugadores ya han visitado a pie. Aunque varios ya han vivido esta experiencia en años anteriores, los jugadores bromearon, hicieron muchas fotos y las compartieron en sus redes sociales en un ambiente de camaradería. Faltaron Jeff Withey y Tomeu Rigo, que tenían que pasar tratamiento médico por algunas molestias físicas acumuladas en la exigente cita del pasado fin de semana en Paredes, y también Andrew Goudelock, convaleciente tras su reciente operación en la rodilla y que sigue en el recuerdo de todos.
Sulejmanovic, de vuelta
También faltaron el sustituto del escolta estadounidense, en cuyo fichaje sigue trabajando el club sin precipitarse para dar con la mejor opción, y Emir Sulejmanovic. El ala-pívot bosnio concluyó ayer su participación en el Eurobasket ya que Bosnia quedó eliminada y se espera su incorporación al equipo para uno de estos días. Quizás no llegue al choque de este sábado ante el Breogán en Lugo, pero lo normal sería que estuviera disponible para el doble compromiso de la semana que viene en Torrelavega. Sulejmanovic ha tenido escasa participación con su selección, pero lo normal es que no tarde mucho en ponerse al ritmo de sus compañeros.