Bilbao ha presentado su mayor presupuesto de la historia. Las cuentas previstas para 2022 ascienden a 633 millones de euros, un 8,1% más que en 2021, y tienen como objetivo prioritario reactivar la economía, el empleo y el bienestar de la ciudadanía.
Tras casi dos años "muy duros" actuando contra los efectos del COVID, el consistorio bilbaíno ha elaborado un nuevo presupuesto "inversor y sostenible", que haga de Bilbao una ciudad "segura, saludable, sostenible y atractiva", y también más inclusiva y participativa.
Unas cuentas que tienen tres grandes objetivos: cohesión social y mejora del bienestar de la ciudadanía, la recuperación económica y del empleo en todos los sectores y un destacado esfuerzo inversor para mejorar los barrios y desarrollar proyectos en toda la ciudad.
El Ayuntamiento pretende cerrar el ejercicio 2022 con deuda cero. Para ello, se contempla una operación de crédito de 22,7 millones de euros, que no será necesario ejecutar por los remanentes municipales.
Asimismo, las cuentas no contemplan las posibles cuantías que pueda recibir el consistorio provenientes de los fondos europeos.
En el capítulo de gastos se incrementan las inversiones en los barrios con 50 millones, frente a los 39,5 de este año.