Bizkaia

Bilbao recupera los conciertos de música clásica en Aste Nagusia

Se ofrecerán un total de 8 conciertos con solistas, coros y orquestas del 20 al 27 de agosto
Rossini Abesbatza, coro formado por cuarenta voces y una amplia trayectoria

Este año la programación de Aste Nagusia recupera su tono clásico por todo lo alto. Del 20 al 27 de agosto toda persona amante de la música clásica podrá disfrutar de los conciertos vespertinos ofrecidos de la mano de artistas consagrados como la soprano Miriam Zubieta, el barítono Alejandro Lárraga y la pianista Leyre Lisarria, que abrirán el ciclo de recitales en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao.

La Encarnación ofrecerá un total de ocho conciertos con solistas, coros y orquestas de distintas partes del mundo todas las tardes a partir de las 20.30 horas.

El quinteto Gasteizko Bakarlariak será una de las grandes citas del cartel, que dará paso a Passamezzo Antico a la agrupación Satisfacshow y, posteriormente, al joven pianista Emin Kurkchyan y al cuarteto de saxofones Cadenza Quartet.

Representando a la música clásica vasca estarán Arteus Orquesta y las cuarenta voces de Rossini Abesbatza.

Para esta nueva edición de la Semana Grande, el Ayuntamiento de Bilbao ha recuperado su completo programa de música clásica con el quinteto Gasteizko Bakarlariak, que actuará el domingo 21 y será una de las grandes citas del cartel.

Esta formación dará paso a Passamezzo Antico y su obra "La Follia de Vivaldi. Locura y Paz en el barroco italiano" el lunes 22. Se tratará de una actuación "única y especial" que mostrará al público el talento de estos tres músicos vascos formados en centros musicales europeos.

Desde Cataluña llegará el martes 23 Satisfacshow, un espectáculo universal con música, teatro gestual y humor para todos los públicos, edad, nacionalidad y cultura. Y desde Córdoba llegará el joven pianista Emin Kurkchyan, que actuará el viernes 26.

ARTISTAS VASCOS

La música clásica de artistas vascos también estará representada por las voces de Arteus Orquesta el miércoles 24 de agosto y por la música que componen las cuarenta voces que conforman Rossini Abesbatza, el sábado 27.

Este coro bilbaino difunde en sus recitales obras y autores del "género chico" de manera "renovada, amena, divertida y al alcance de todas las edades y públicos" y, además, serán los encargados de cerrar esta nueva edición de conciertos de música clásica.

También con orígenes vascos, pero con matices asturianos, llegará el jueves 25 a la Villa Cadenza Quartet, el cuarteto de saxofones que nació en octubre de 2020 gracias al interés común de sus componentes por conocer las posibilidades artísticas que esta formación ofrece.

09/07/2022