Miles de personas han vuelto a salir a las calles de Bilbao para mantener viva la lucha por una sociedad más justa. Este año no lo han hecho para pedir medidas de conciliación. Han centrado sus discursos en exigir un sistema público, universal y de calidad de cuidados "que no perpetúe la lógica del mercado".
Las portavoces de Bilbo Feminista Saretzen, Aitziber Jiménez y María Viadero, han explicado antes de la manifestación que ha recorrido la capital, que también buscan el reconocimiento político, social y laboral de las mujeres migradas que "en condiciones de esclavitud sostienen la vida en este territorio".
Las seis marchas llegadas de Santutxu, Uribarri, Rekalde, Deusto, Casco Viejo e Indautxu confluyeron a los pies del Sagrado Corazón desde donde salieron hasta el Ayuntamiento de Bilbao al ritmo de los distintos ritmos que conjugan las palabras igualdad, dignidad, reconocimiento, feminismo....
El ambiente reivindicativo ha predominado durante todo el recorrido de esta gran manifestación del 8-M en la que las distintas corrientes feministas de Bilbao y de Bizkaia han hecho causa común para seguir en la pelea por una sociedad más justa.