Mientras se ultima el éxodo masivo de aficionados/as del Athletic que en unos días recorrerán los 861 km que separan Bilbao de Sevilla, otra buena parte de la hinchada rojiblanca se quedará en casa para vivir con la misma emoción la esperada Final de Copa del 6 de abril.
Son numerosos los municipios de Bizkaia que están ultimando los detalles logísticos para poder instalar pantallas gigantes en los barrios para que sus vecinos puedan vibrar juntos con la Final.
En el caso de Bilbao, además de las pantallas de San Mamés, a petición de asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros, el Ayuntamiento ha autorizado ya el montaje de siete pantallas, en concreto tres de ellas en Santutxu, además de en Irala, Rekalde, la Plaza Ugarte de Otxarkoaga y la Plaza Nueva, en el Casco Viejo.
En la capital vizcaína, se instalarán pantallas también, en este caso de carácter privado, en varias discotecas, en hoteles con grandes terrazas o en la sala Antzoki, entre otros para que su clientela pueda vibrar en directo con la Final.
Otros municipios con pantallas confirmadas
En Bizkaia, una veintena de municipios instalarán pantallas para ver la Final además de Bilbao. Entre ellos, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Getxo, Basauri, Trapagaran, Etxebarri, Durango, Amorebieta, Mungia, Ortuella, Zalla, Abanto- Zierbana, Derio, o Zamudio, entre otros.