BilbaoCentro ha presentado la V edición del concurso de Tortillas de Bilbao, con más de 50 locales participantes y tres modalidades a concurso.
La tradicional, con o sin cebolla, denominada Amama Tortilla. La tortilla San Mamés, la más sabrosa para degustar en el descanso de un partido del Athletic Club. La Bilboko Tortila, innovadora y vanguardista como la Villa de Bilbao.
Pues bien, un grupo de chavales de la fundación síndrome de down han secundado a dos grandes cocineros como Aitor Elizegi y Ricardo Pérez del Grupo Yandiola, en la confección de la tortilla de San Mamés y en la de Bilbao, respectivamente.
La fundación síndrome de down imparte módulos formativos para el sector servicios a sus usuarios, pero hoy ha querido trasladar también la apertura de prácticas en la hostelería de Bilbao y Bizkaia.
Los chavales, de la mano de profesionales del sector quieren seguir su camino hacia una integración laboral en hostelería y poder aportar sus grandes capacidades a un sector calve en la economía y el empleo de la ciudad de Bilbao y toda Bizkaia.