La plantilla de Bilbobus sigue con los paros de cuatro horas por turno ante la imposibilidad de negociar con la empresa el convenio y mantenimiento de sus derechos laborales y la inacción del Ayuntamiento. Así, hoy lunes 4 de diciembre, pararán cuatro horas por la mañana, de 8:30h a 12:30h y otras cuatro por la tarde, de 16:30h a 20:30h y llevarán a cabo varias manifestaciones por Bilbao.
En concreto, la manifestación de la mañana dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 9:30h y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, alrededor de las 11:00h de la mañana. La manifestación que se realizará por la tarde comenzará a las 18:00h y en esta ocasión cambia el recorrido, saliendo desde la Quinta Parroquia (C/ Hurtado de Amezaga, 21) y discurriendo por la Plaza Circular, Gran Vía, calle Ayala y Hurtado de Amezaga, para acabar con una concentración en la Plaza Circular.
De no producirse avances en la negociación, el personal de Bilbobus seguirá adelante con los paros parciales convocados el martes de la siguiente semana, 12 de diciembre, y la huelga de 24 horas para el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.