Los trabajadores de Bilbobus se han vuelto a manifestar hoy en la capital vizcaína. Ante la falta de acuerdo en cuanto al cumplimiento del convenio en el sector y la negociación de su renovación, los sindicatos han convocado hoy, viernes 29, otra jornada de huelga de 24 horas.
Además, los trabajadores denuncian los incumplimientos laborales de la empresa Alsa-Transitia, empresa subcontratada por el ayuntamiento para la gestión de este servicio. Los trabajadores revindican que el grupo ha vulnerado el acceso al contrato y hay sentencias contra la empresa por incumplimiento en fiestas oficiales.
José Fernández, presidente del Comité de Empresa, ha subrayado hoy que las negociaciones siguen en el punto de partida y que la situación actual es muy insuficiente como para que se planteen retomar el servicio con normalidad. Asimismo, ha señalado como responsables de este contexto a los representantes municipales, que son los responsables de la re-negociación del contrato.
Fernández, además, ha declarado que el tono del ayuntamiento es inadecuado porque solo ofrecen soluciones parciales. Asimismo, el presidente del Comité de Empresa cargaba así contra los que presumen del buen transporte público de Bilbao: "Se les llena la boca con el tema de la movilidad diciendo que la ciudad es maravillosa y sostenible, pero si todo el día hay reivindicaciones en la calle será porque algo hacen mal".