La aerolínea Binter conectará el aeropuerto de Hondarribia y las Islas Canarias a partir de diciembre. Lo hará en concreto tras abrir una ruta entre el aeródromo guipuzcoano y el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. La noticia se conoce pocos días después de que se supiera que Volotea ofrecerá vuelos a las Baleares en torno a Navidades.
Los vuelos a la isla se establecen de momento los miércoles y domingos. El primer vuelo está previsto que aterrice en Gipuzkoa pasadas las 12:30 horas del mediodía del 1 de diciembre, mientras que a las 13:15 horas volará de regreso al aeropuerto grancanario. El trayecto durará unas tres horas.
¡Estrenamos ruta! A partir de diciembre, conectamos Canarias con San Sebastián. ¡Ya a la venta!
— Binter (@BinterCanarias) October 20, 2021
Esta noticia se enmarca en el resurgir del aeropuerto guipuzcoano tras la pandemia, que además de los habituales vuelos a Madrid y Barcelona, en diciembre contará también con rutas a Palma de Mallorca y Mahón, en Menorca; amén del regreso de la línea con la City de Londres el próximo verano.
En conversación con NOTICIAS DE GIPUZKOA, el secretario general de la Cámara de Gipuzkoa y portavoz de Ortzibia, la sociedad promotora del aeródromo guipuzcoano, Javier Zubia, se mostró el domingo pasado convencido de que desde Hondarribia "se puede volar a cualquier destino en España y a Londres, a Estocolmo, a Milan... Tenemos capacidad operativa para hacerlo y el mercado y la demanda para volverlo a hacer".
Lea más: el aeropuerto de Hondarribia despega
Más aún, sobre la mesa está la posibilidad de que el aeródromo guipuzcoano establezca rutas con distintos aeródromos franceses, alemanes o Amsterdam en un futuro próximo.