Reala

'Bixio' Gorriz: "Estuve a punto de irme al Betis cobrando tres veces más"

El mayor 'one club men' de la real Sociedad analiza el no-fichaje de Zubimendi por el Liverpool
'Bixio' Gorriz: "Estuve a punto de irme al Betis cobrando tres veces más"
Escuchar
09:18

El caso de Zubimendi está en boca de todos, ya que el donostiarra ha decidido quedarse en la Real Sociedad pese a la oferta millonaria del Liverpool. En Onda Vasca hemos podido hablar con el mayor 'one club man' del club txuri-urdin, 'Bixio' Gorriz, para conocer su opinión sobre la decisión del centrocampista de Ulia.

 

La decisión de Martin

Según ha opinado Gorriz, le parece "una decisión muy meditada y de mucho mérito, tiene mucho valor que elija quedarse en la Real. Hay comentarios de todo tipo, diciendo que ahora le pagarán más, pero él ha tenido la oportunidad de ir a un club como el Liverpool, que aspira a todo tanto en la liga inglesa como en Europa, y que iba a cobrar mucho más que aquí. Por lo tanto, ha decidido quedarse aquí, primero, porque valora que la Real es un gran equipo y que puede hacer cosas importantes y, además, es un ejemplo para los demás y me parece muy positivo el hecho de que Martín Zubimendi haya decidido quedarse en la Real."

Ha recalcado también que la decisión "va más allá de lo económico, y yo siempre he pensado que hay más valores en la vida, no solo el dinero, también hay un valor sentimental, de sentirse importante, de estar en tu casa, con tu familia, tus amigos, etc. Hay muchas cosas que tienen mucho valor y yo creo que él, después de ponerlo todo en una balanza ha decidido quedarse".

 

Al límite de irse al Betis

El 'one club man' por antonomasia del club guipuzcoano, sin embargo, estuvo a punto de no serlo, ya que, según ha contado en los micrófonos de Onda Vasca, estuvo a punto de irse al Betis. 'Bixio' ha comentado que solo tuvo "una opción real de marcharse del club y fue porque la Real en ese momento optó por darme la carta de libertad pese a que yo quería quedarme a toda costa. Al final, me quede aquí pero estuve a punto de irme al Betis y tenía una oferta económica tres veces mejor que aquí. En ese momento, yo valoraba mucho la Real, mi familia, mis amigos, lo tenía todo aquí y quería quedarme a toda costa".

 

Hace 34 años jugó en Anfield

El destino es caprichoso, ya que esta semana en la que ha sucedido el interés del Liverpool por Zubimendi, se cumplen 34 años desde que la Real jugó en Anfield un partido en homenaje a la leyenda 'red' Kenny Dalglish. En aquel partido estuvo presente el defensor de Irún, y ha recordado que "Es una pasada de campo, en nuestro equipo estaba Toshack de entrenador, estaba también Aldridge y nos recibieron muy bien, con el estadio lleno, todos camtando el himno. Aquel día disfruté un montón de lo que es el fútbol y de un campo como el del Liverpool."

14/08/2024