La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado la inversión de 679.572,39 euros para la instalación de tres nuevos puntos limpios en los municipios de Zierbena, Sopela y Busturia, destinados a la recogida de residuos en las playas de estas localidades. Este proyecto, que ya ha sido puesto en licitación, tiene como objetivo mejorar la gestión medioambiental en las zonas costeras de Bizkaia.
El proyecto se estructura en tres lotes. El primero corresponde a la instalación de un punto limpio en la playa de La Arena, en Zierbena, con un presupuesto de 178.027,15 euros. El segundo lote se destinará a la playa de Sopela, con una inversión de 261.141,82 euros. Finalmente, el tercer lote cubrirá la instalación de puntos limpios para la recogida de residuos en las playas comprendidas entre Aritxatxu y San Antonio, en Busturia, con un presupuesto de 240.403,42 euros.
Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto tienen hasta el próximo 2 de septiembre para presentar sus ofertas, pudiendo optar por uno, dos o los tres lotes, aunque solo se adjudicarán aquellos en los que obtengan la mayor puntuación.
El plazo de ejecución de estos puntos limpios será de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo, sin importar el número de lotes adjudicados a una misma empresa. En caso de que una licitadora resulte adjudicataria de más de un lote, el plazo total de ejecución para todos ellos seguirá siendo de tres meses.