La Diputación Foral de Bizkaia ha enviado hoy miércoles una nueva dotación de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Valencia, con el objetivo de relevar al equipo desplegado desde el pasado domingo.
Esta medida responde a la necesidad de continuar con las tareas de rescate, achique de agua y recuperación en coordinación con las autoridades locales y en función de las necesidades de las zonas afectadas.
Los bomberos y bomberas de Bizkaia están interviniendo en estos momentos, en los municipios valencianos de Alfafar y Masanasa, dentro del operativo conjunto que ha enviado Euskadi coordinado por el Gobierno Vasco.
Tantos relevos como sean necesarios
El equipo de relevo está integrado igualmente por 12 bomberos y bomberas, 2 cabos, un oficial, un sargento y un jefe de guardia, quienes permanecerán en la zona por un período de tres días. Asimismo, y con el fin de garantizar la continuidad de las labores de apoyo, no se descarta la posibilidad de realizar sucesivos relevos de efectivos, conforme a los requerimientos que se mantendrán en coordinación permanente con las autoridades de la Generalitat valenciana. El convoy incluye material fungible para reponer lo que han consumido.
Bomberos de Bizkaia que a través de sus redes sociales, han querido también hacer visible el trabajo de los centenares de operarios, que estos días "están trabajando sin descanso recuperando suministros y comunicaciones", para que la luz, internet o el suministro de agua... vuelvan cuanto antes a todas las localidades afectadas por la DANA.