Bizkaia envía una vez más un nuevo convoy a Valencia con el objetivo de ayudar en las labores de recuperación de la zona afectada por la DANA en coordinación con las autoridades locales. Con este, ya son tres las ocasiones en las que efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia se desplazan al lugar. En esta ocasión también son 17 la cantidad de profesionales que forman el convoy.
La Diputación Foral de Bizkaia ha enviado en esta ocasión una dotación de efectivos a las zonas afectadas por la DANA como continuación de las labores de rescate, recuperación y achique de agua. Como se ha mencionado con anterioridad, este es el tercer envío realizado a los municipios de Alfafar y Massanassa desde que comenzó la tragedia el pasado 29 de octubre. Estos convoys forman parte del operativo en conjunto enviados por Euskadi en coordinación con el Gobierno Vasco.
Detalles del convoy
Este tercer equipo mandado hoy sirve como relevo del anterior. Por ello, los 12 bomberos y bomberas, 2 cabos, un oficial, un sargento y un jefe de guardia, permanecerán en la zona de tres días. Además de los profesionales que acuden a Valencia, también se ha enviado material fungible que sirve como repuesto.