Bizkaia

Bizkaia mantiene su red viaria abierta pero pide precaución en cinco puertos por la nieve

Hay que circular con cuidado en Trabakua, Barazar, Dima, Kanpanzar y Sollube
Imagen del puerto de Opakua cerrado durante la nevada de la semana pasada

Bizkaia mantiene abierta toda su red de carreteras pero desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco se pide precaución a la hora de circular por los puertos de Trabakua, Barazar, Dima, Kanpanzar y Sollube por la nieve.

Las bajas temperaturas que se registran también este martes, unidas a la lluvia, están provocando que en algunos puntos elevados del territorio esté nevando o puedan haberse formado placas de hielo en la carretera.

Consulta el estado de las carreteras

Pese a ello, en toda la red de carreteras de Bizkaia se circula en estos momentos sin problema. Solo en cinco puertos de montaña se pide precaución a los conductores, en concreto en la BI-633, en Trabakua, y la N-240, en Barazar, ya que está nevando; en Dima, en la BI-2543, donde cae agua nieve; en la BI-631, en Sollube, por la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como en la BI-636, en Kanpanzar.

Fuera del territorio, las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar el puerto de Opakua, en Araba, mientras que en el de Orduña y el de Herrera se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados.

25/01/2023