Sigue la cuenta atrás de cara a la esperada Final de Copa, y mientras el viaje a Sevilla está estos días en las conversaciones diarias de miles de aficionados/as del Athletic, Bizkaia poco a poco se va tiñendo de rojiblanco ambientando a nuestros pueblos y ciudades para la gran cita del 6 de abril.
Los comercios y la hostelería contagian a su clientela de la ilusión de, 40 años después, poder recibir de nuevo al equipo de sus amores, trayendo a Bilbao el ansiado título de Copa.
Las banderas rojiblancas no sólo pueden verse estos días en numerosos balcones de Bilbao... Como ejemplo en esta galería puedes encontrar llamativas imágenes, como la larguísima bandera rojiblanca que en Ermua cuelga desde el octavo piso hasta el primero de un bloque de viviendas (hay un vecino de la Real que también luce con orgullo su bandera en la ventana), las 16 camisetas diferentes del Athletic que adornan un balcón de Derio, o los 6 balcones de la fachada de un edificio de Amurrio con un gran escudo del Athletic como elemento central.
Bakalaos rojiblancos, Nancys vestidas de jugadoras, Copa y trompeta de chocolate...
A las habituales banderas rojiblancas en los balcones, se suman las que adornan por ejemplo, las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, el Palacio Foral en la Gran Vía, el ayuntamiento de Bilbao, la sede de las Juntas en Hurtado Amézaga, los balcones del edificio de la Bolsa en el Casco Viejo, el hotel Carlton, el museo Bellas Artes, el Guggenheim o las oficinas de Metro Bilbao en la calle Navarra; también algunas estatuas lucen sus galas rojiblancas, y en la estación de Metro del Casco Viejo, en Unamuno, hay un photocall para selfis rojiblancos.
Y no queremos olvidarnos del ingenio de las y los comerciantes para adornar sus escaparates: una inmobiliaria de Barakaldo ha vestido de jugadoras a su colección de muñecas Nancy junto a la Copa y un pequeño San Mamés, un centenario comercio del Casco Viejo de Bilbao ha puesto la camiseta del Athletic a sus Bakalaos, otra conocida pastelería luce en el escaparate la Copa y la trompeta de Villalibre elaboradas en chocolate, una sombrería que ha montado a sus maniquís en un coche "De Bilbao a Sevilla con nuestro Athletic", etc etc...
Kioskos, comercios de informática, de té, de ropa de cama, tiendas de móviles, andamios de construcción, y muchos más, se suman estos días al furor rojiblanco para arropar al Athletic el 6 de abril.