Están de moda y constituyen una forma de vender tan útil y rentable como otras fórmulas publicitarias de marketing directo. Se trata de las conocidas como experiencias gastronómicas –o GastroeXperiences–, unas actividades que pretenden enganchar al turista potencial alrededor de una mesa donde, al mismo tiempo, se presentan los atractivos turísticos de un determinado lugar. En este caso será Bizkaia, y sus excelencias serán vendidas en puertos importantes: Londres, Hamburgo y Bruselas a lo largo de las dos últimas semanas del mes. Ya en junio el destino será más doméstico: Madrid.
En concreto, se desarrollará este lunes y martes en la city, el 20 y 21 se trasladará a Hamburgo y los días 25 y 26 estará Bruselas. En estas ciudades se instalará una estructura “con un sistema de proyección y sensores que permiten la interacción de las personas usuarias”, indicaban fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, promotora de esta iniciativa. Con todos estos elementos se recrean durante 70 minutos una serie de secuencias que simulan un viaje a distintos puntos de Bizkaia que se han mejorado en algunos aspectos con respecto a la tecnología utilizada el año pasado en otros mercados.
Los contenidos de esta experiencia inmersiva se agrupan en seis grandes bloques de acuerdo a la estrategia de promoción del destino: urban, food, sea, art, nature e identidad. Las personas que tomen parte en estas experiencias serán influencers, actores y actrices, periodistas, representantes de marcas de moda y de medios de comunicación de prestigio y renombre en las ciudades y países en los que se desarrollará esta experiencia. Serán los protagonistas de la próxima campaña de marketing digital que se pondrá en marcha este otoño en cada uno de esos mercados.