El comité de una de las empresas concesionarias de de Bizkaibus, EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, ha convocado una docena de jonardas de huelga para los primeros tres meses del próximo año. Mediante un comunicado a CCOO Euskadi, el comité ha optado por abanadonar los paros parciales en franjas horarias (como se venía haciéndo durante los últimos meses) y extender el calendario de movilizaciones.
Las jornadas de huelga tendrán lugar los días 9, 19, 25 y 31 de enero, así como el 6, 16, 22 y 28 de febrero. En marzo, los paros de 24 horas se llevarán a cabo los días 6, 16, 22 y 28.
Juan Carlos González, presidente del comité, ha recalcado que "el conflicto de Bizkaibus va a recrudecer", además de que los trabajadores se encuentran "decepcionados" con las actuaciones de la Diputación de Bizkaia. "No se está pidiendo que se inyecte más dinero a las empresas, sino que vele para que no existan trabajadores de Bizkaibus con convenio actualizado y otros que no", ha comentado. En esa misma línea, ha advertido que la plantilla "no va a ceder ni un ápice" y mantendrán así las movilizaciones que, "hasta el momento, han sido un éxito".